Título : |
Teoría y problemas de psicología del aprendizaje |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Wittig, Arno F. |
Editorial: |
Mexico : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
1985 |
Número de páginas: |
338 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-968-451-424-9 |
Nota general: |
Incluye Índice |
Palabras clave: |
ADQUISICIÓN DEL APRENDIZAJE, APLICACIONES, APRENDIZAJE, DESARROLLO DEL APRENDIZAJE, HISTORIA, LENGUAJE, MEMORIA, MOTIVACIÓN, PENSAMIENTO, PSICOLOGÍA |
Nota de contenido: |
Parte I: Definición de la historia. // Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Historia del aprendizaje. // Parte II. Los principios de la adquisición. // Capítulo 3. Principios de condicionamiento clásico. // Capítulo 4. Condicionamiento instrumental. // Capítulo 5. Modelamiento. // Capítulo 6. Aprendizaje verbal. // Parte III. Influencias sobre la adquisición. // Capítulo 7. Principios de refuerzo. // Capítulo 8. Escape, evitación y castigo. // Capítulo 9. Extinción y recuperación espontanea. // Capítulo 10. Generalización y discriminación. // Capítulo 11. Principios de la adquisición. // Parte IV. Retención memoria. // Capítulo 12. Transferencia del entrenamiento. // Capítulo 13. Procesos de memoria. // Capítulo 14. Olvido. // Capítulo 15. Procesamiento de información. // Capítulo 16. Adquisición y retención: otros puntos de vista. // Parte V. Proyecciones de la adquisición y de la retención. // Capítulo 17. Aprendizaje y motivación. // Capítulo 18. Aprendizaje del lenguaje. // Capítulo 19. Pensamiento, soluciones de problemas y formación de conceptos. // Parte VI. Principios del desarrollo del aprendizaje. // Capítulo 20. Neurofisiología y atención. // Capítulo 21. Inteligencia y personalidad. // Parte VII. Aplicaciones del aprendizaje. // Capítulo 22. Tecnología comportamental. // Capítulo 23. Aprendizaje motor. |
Teoría y problemas de psicología del aprendizaje [texto impreso] / Wittig, Arno F. . - Mexico : McGraw-Hill, 1985 . - 338 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-968-451-424-9 Incluye Índice
Palabras clave: |
ADQUISICIÓN DEL APRENDIZAJE, APLICACIONES, APRENDIZAJE, DESARROLLO DEL APRENDIZAJE, HISTORIA, LENGUAJE, MEMORIA, MOTIVACIÓN, PENSAMIENTO, PSICOLOGÍA |
Nota de contenido: |
Parte I: Definición de la historia. // Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Historia del aprendizaje. // Parte II. Los principios de la adquisición. // Capítulo 3. Principios de condicionamiento clásico. // Capítulo 4. Condicionamiento instrumental. // Capítulo 5. Modelamiento. // Capítulo 6. Aprendizaje verbal. // Parte III. Influencias sobre la adquisición. // Capítulo 7. Principios de refuerzo. // Capítulo 8. Escape, evitación y castigo. // Capítulo 9. Extinción y recuperación espontanea. // Capítulo 10. Generalización y discriminación. // Capítulo 11. Principios de la adquisición. // Parte IV. Retención memoria. // Capítulo 12. Transferencia del entrenamiento. // Capítulo 13. Procesos de memoria. // Capítulo 14. Olvido. // Capítulo 15. Procesamiento de información. // Capítulo 16. Adquisición y retención: otros puntos de vista. // Parte V. Proyecciones de la adquisición y de la retención. // Capítulo 17. Aprendizaje y motivación. // Capítulo 18. Aprendizaje del lenguaje. // Capítulo 19. Pensamiento, soluciones de problemas y formación de conceptos. // Parte VI. Principios del desarrollo del aprendizaje. // Capítulo 20. Neurofisiología y atención. // Capítulo 21. Inteligencia y personalidad. // Parte VII. Aplicaciones del aprendizaje. // Capítulo 22. Tecnología comportamental. // Capítulo 23. Aprendizaje motor. |
|