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Autor Bonache, Jaime |
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Dirección de personas
Título : Dirección de personas : evidencias y perspectivas para el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Bonache, Jaime, Director de la investigación ; Cabrera, Ángel, Director de la investigación Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Prentice Hall Fecha de publicación: 2006 Otro editor: 2006 Número de páginas: 548p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-205-5037-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE PERSONAL, AMBIENTE LABORAL, GESTION DEL TALENTO HUMANO, LIDERAZGO EMPRESARIAL, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.3 - Administración - Administración personal Resumen: ¿Cuáles son las claves de una buena gestión del personal? ¿Cómo se puede desarrollar el liderazgo en las organizaciones? ¿De qué depende el grado de acierto en la decisión de selección? ¿Cuáles son los objetivos que persigue un sistema formal de evaluación del rendimiento? ¿Qué es la formación y qué beneficios tiene? ¿Cuál es el diseño retributivo ideal para la empresa? ¿Existe? ¿Cómo influye la presencia sindical en la forma de dirigir las personas en las organizaciones? ¿Qué factores se han de tener en cuenta a la hora de diseñar un sistema de carreras organizacionales? ¿Qué hace que los empleados se queden en la organización? ¿Por qué es tan importante el conocimiento en las organizaciones? ¿Cuáles son las razones por las que las multinacionales destinan empleados a trabajar y vivir en el extranjero? ¿Por qué es importante la gestión de la diversidad? ¿Qué es la innovación? ¿Por qué es importante? ¿Qué rasgos caracterizan a las ETT como empleadores en el mercado de trabajo? ¿En qué consiste el conflicto entre trabajo y familia? ¿Qué ventajas tiene evaluar la gestión de recursos humanos? Estas preguntas y otras más tienen respuesta en esta segunda edición del libro que Jaime Bonache y Ángel Cabrera nos ofrecen. En él han contribuido destacados especialistas e investigadores de diversas universidades y escuelas de negocio de todo el mundo y nos ayuda a recorrer los temas clásicos y vanguardistas de los recursos humanos y nos ofrece un enorme valor práctico para la toma de decisiones. Nota de contenido: PRIMERA PARTE: RECURSOS HUMANOS Y ÉXITO ORGANIZATIVO. // CAPÍTULO 1: Los pilares de la dirección de persona. // CAPÍTULO 2: Prácticas de recursos humanos y rendimiento empresarial. // CAPÍTULO 3: El liderazgo de personas en las organizaciones. // SEGUNDA PARTE: POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 4: Reclutamiento y selección. // CAPÍTULO 5: La evaluación del rendimiento. // CAPÍTULO 6: La formación. // CAPÍTULO 7: La retribución. // CAPÍTULO 8: Relaciones con sindicato. // CAPÍTULO 9: La gestión de carreras. // CAPÍTULO 10: Retención y ruptura laboral. // TERCERA PARTE: NUEVOS TEMAS EN RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 11: La gestión del conocimiento. // CAPÍTULO 12: La gestión expatriados. // CAPÍTULO 13: Gestión de la diversidad. // CAPÍTULO 14: Gestión de recursos humanos e innovación. // CAPÍTULO 15: La empresa de trabajo temporal. // CAPÍTULO 16: La gestión del equilibrio entre el trabajo y la familia. // CAPÍTULO 17: La gestión de recursos humanos en Europa. // CAPÍTULO 18: La evaluación de la gestión de recursos humanos. Dirección de personas : evidencias y perspectivas para el siglo XXI [texto impreso] / Bonache, Jaime, Director de la investigación ; Cabrera, Ángel, Director de la investigación . - 2a ed . - Madrid : Prentice Hall : 2006, 2006 . - 548p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-205-5037-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE PERSONAL, AMBIENTE LABORAL, GESTION DEL TALENTO HUMANO, LIDERAZGO EMPRESARIAL, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.3 - Administración - Administración personal Resumen: ¿Cuáles son las claves de una buena gestión del personal? ¿Cómo se puede desarrollar el liderazgo en las organizaciones? ¿De qué depende el grado de acierto en la decisión de selección? ¿Cuáles son los objetivos que persigue un sistema formal de evaluación del rendimiento? ¿Qué es la formación y qué beneficios tiene? ¿Cuál es el diseño retributivo ideal para la empresa? ¿Existe? ¿Cómo influye la presencia sindical en la forma de dirigir las personas en las organizaciones? ¿Qué factores se han de tener en cuenta a la hora de diseñar un sistema de carreras organizacionales? ¿Qué hace que los empleados se queden en la organización? ¿Por qué es tan importante el conocimiento en las organizaciones? ¿Cuáles son las razones por las que las multinacionales destinan empleados a trabajar y vivir en el extranjero? ¿Por qué es importante la gestión de la diversidad? ¿Qué es la innovación? ¿Por qué es importante? ¿Qué rasgos caracterizan a las ETT como empleadores en el mercado de trabajo? ¿En qué consiste el conflicto entre trabajo y familia? ¿Qué ventajas tiene evaluar la gestión de recursos humanos? Estas preguntas y otras más tienen respuesta en esta segunda edición del libro que Jaime Bonache y Ángel Cabrera nos ofrecen. En él han contribuido destacados especialistas e investigadores de diversas universidades y escuelas de negocio de todo el mundo y nos ayuda a recorrer los temas clásicos y vanguardistas de los recursos humanos y nos ofrece un enorme valor práctico para la toma de decisiones. Nota de contenido: PRIMERA PARTE: RECURSOS HUMANOS Y ÉXITO ORGANIZATIVO. // CAPÍTULO 1: Los pilares de la dirección de persona. // CAPÍTULO 2: Prácticas de recursos humanos y rendimiento empresarial. // CAPÍTULO 3: El liderazgo de personas en las organizaciones. // SEGUNDA PARTE: POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 4: Reclutamiento y selección. // CAPÍTULO 5: La evaluación del rendimiento. // CAPÍTULO 6: La formación. // CAPÍTULO 7: La retribución. // CAPÍTULO 8: Relaciones con sindicato. // CAPÍTULO 9: La gestión de carreras. // CAPÍTULO 10: Retención y ruptura laboral. // TERCERA PARTE: NUEVOS TEMAS EN RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 11: La gestión del conocimiento. // CAPÍTULO 12: La gestión expatriados. // CAPÍTULO 13: Gestión de la diversidad. // CAPÍTULO 14: Gestión de recursos humanos e innovación. // CAPÍTULO 15: La empresa de trabajo temporal. // CAPÍTULO 16: La gestión del equilibrio entre el trabajo y la familia. // CAPÍTULO 17: La gestión de recursos humanos en Europa. // CAPÍTULO 18: La evaluación de la gestión de recursos humanos. Reserva
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