Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Malagón-Londoño, Gustavo |
Documentos disponibles escritos por este autor (8)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Auditoría en salud / Malagón-Londoño, Gustavo
Título : Auditoría en salud : para una gestión eficiente Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagón-Londoño, Gustavo ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor ; Reynales Londoño, Jairo, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Bogotá : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: XXIV; 693 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8443-38-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD, AUDITORIA, AUDITORÍA EN INSTITUCIONES DE SALUD, AUDITORÍA MÉDICA, CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD, CONTROL INTERNO, EPIDEMIOLOGÍA, ÉTICA MÉDICA, INVESTIGACIÓN, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, PLANIFICACIÓN DE LA SALUD, RECURSOS HUMANOS EN SALUD, SERVICIO COMUNITARIO EN SALUD, SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MEDICINA Clasificación: 658.9 - Administración - Administración de empresas dedicadas a campos específicos de actividades Resumen: La gestión en el sector de la salud es compleja, principalmente porque las características de oferta y demanda de los servicios de salud obligan a adoptar nuevos conceptos en la gerencia de las organizaciones, a crear sistemas y a desarrollar nuevas estructuras. Esta tercera edición del libro Auditoria en salud, para una gestión eficiente, actualiza los temas de las anteriores ediciones e introduce nuevos e interesantes conceptos que han surgido con los años de experiencia transcurridos desde la primera edición. En un recorrido ordenado y metodológico, se analizan las instituciones de salud a partir de su definición misma y se determinan los parámetros de bioseguridad, dentro de criterios ajustados a los modernos conceptos de auditoria. Se hace hincapié en la importancia de la adecuada selección del talento humano, su seguimiento y su control, para constituirlo en prenda de garantía de la gestión. Entre los indispensables componentes de la gestión, se analizan las partes administrativa y financiera, fundamentales para garantizar la calidad, en consonancia con la buena planeación, el control, la investigación permanente de todos los pasos del proceso y la excelencia del acto médico, todo lo cual conduce al mejoramiento continuo de la calidad. Se destaca la importancia actual de la atención primaria en salud y los nuevos estilos de trabajo que requieren una visión global compartida por toda la organización acerca de su función en el sector y en la comunidad, para lograr el cumplimiento de los objetivos Esta obra ha sido concebida con el propósito de brindar las herramientas necesarias para una buena gestión del auditor en cualquier profesión relacionada con la salud y desde luego a los gerentes de las instituciones de ese sector. Sera de gran utilidad para los profesores de las cátedras de Administración y especialización en Gerencia de Servicios de Salud y a los estudiantes de estas áreas. Nota de contenido: Contenido: PARTE I: LA INSTITUCIÓN. // Capitulo 1 La institución de salud – dotación hospitalaria. // Capitulo 2 Ambientes externo e interno en las instituciones de salud. // Capitulo 3 Ética y bioética en las instituciones de salud. // Capitulo 4 La bioseguridad en el hospital. // Capitulo 5 Metodología para equipamiento de instituciones de salud. // Capitulo 6 La Educación continua en instituciones de salud. // Capitulo 7 La auditoría, un sistema efectivo de control. // Capitulo 8 La auditoría en las instituciones de salud. // PARTE II: LA CALIDAD. // Capitulo 9 Control interno para la garantía de calidad. // Capitulo 10 Control del talento humano. // Capitulo 11 Control de la gestión administrativa, económica y financiera. // Capitulo 12 Pruebas selectivas o muestreo en la auditoria. // Capitulo 13 Los papeles de trabajo. // Capitulo 14 Indicadores de Gestión. // Capitulo 15 Modelo de evaluación de la calidad y plan de mejoramiento. // Capitulo 16 Auditoría del sistema de información y de la informática en las instituciones de salud. // Capitulo 17 Fundamentos para la investigación, la planeación y el control. // Capitulo 18 Auditoria para el programa de mejoramiento de calidad. // Capitulo 19 La participación comunitaria y el control por la comunidad. // Capitulo 20 Los costos de la calidad y de la no calidad. // Capitulo 21 Las normas técnicas y la serie ISO 9000. // PARTE III: AUDITORÍA DE ÁREAS, PROGRAMAS, RECURSOS Y PROCESOS. // Capitulo 22 Auditoria de los programas de salud pública. // Capitulo 23 Auditoria de la Población y de los programas de Salud. // Capitulo 24 Control del programa para la conservación del medio ambiente. // Capitulo 25 Auditoria de procesos. // Capitulo 26 La Auditoria del proceso científico. // Capitulo 27 Auditoria operacional y financiera en instituciones de salud. // Capitulo 28 Gestión de costos y presupuestos para auditoria. // Capitulo 29 Auditoría de la calidad en las instituciones de salud. // Capitulo 30 Auditoria en investigación. // Capitulo 31 La Auditoría del área administrativa. // Capitulo 32 Auditoria para el mantenimiento de las instituciones. // Capitulo 33 Estándares para acreditar unidades de salud. // Capitulo 34 Auditoría a los planes de emergencia. // Capitulo 35 Auditoria del laboratorio clínico. // Capitulo 36 Auditoría de un servicio odontológico. // Capitulo 37 Auditoría del programa de salud ocupacional. // Capitulo 38 Auditoria de la contratación. // Capitulo 39 Auditoria del suministro de medicamentos, insumos y dispositivos. Auditoría en salud : para una gestión eficiente [texto impreso] / Malagón-Londoño, Gustavo ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor ; Reynales Londoño, Jairo, Autor . - 3a ed . - Bogotá : Médica Panamericana, 2014 . - XXIV; 693 p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8443-38-6
Incluye bibliografía e índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD, AUDITORIA, AUDITORÍA EN INSTITUCIONES DE SALUD, AUDITORÍA MÉDICA, CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD, CONTROL INTERNO, EPIDEMIOLOGÍA, ÉTICA MÉDICA, INVESTIGACIÓN, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, PLANIFICACIÓN DE LA SALUD, RECURSOS HUMANOS EN SALUD, SERVICIO COMUNITARIO EN SALUD, SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MEDICINA Clasificación: 658.9 - Administración - Administración de empresas dedicadas a campos específicos de actividades Resumen: La gestión en el sector de la salud es compleja, principalmente porque las características de oferta y demanda de los servicios de salud obligan a adoptar nuevos conceptos en la gerencia de las organizaciones, a crear sistemas y a desarrollar nuevas estructuras. Esta tercera edición del libro Auditoria en salud, para una gestión eficiente, actualiza los temas de las anteriores ediciones e introduce nuevos e interesantes conceptos que han surgido con los años de experiencia transcurridos desde la primera edición. En un recorrido ordenado y metodológico, se analizan las instituciones de salud a partir de su definición misma y se determinan los parámetros de bioseguridad, dentro de criterios ajustados a los modernos conceptos de auditoria. Se hace hincapié en la importancia de la adecuada selección del talento humano, su seguimiento y su control, para constituirlo en prenda de garantía de la gestión. Entre los indispensables componentes de la gestión, se analizan las partes administrativa y financiera, fundamentales para garantizar la calidad, en consonancia con la buena planeación, el control, la investigación permanente de todos los pasos del proceso y la excelencia del acto médico, todo lo cual conduce al mejoramiento continuo de la calidad. Se destaca la importancia actual de la atención primaria en salud y los nuevos estilos de trabajo que requieren una visión global compartida por toda la organización acerca de su función en el sector y en la comunidad, para lograr el cumplimiento de los objetivos Esta obra ha sido concebida con el propósito de brindar las herramientas necesarias para una buena gestión del auditor en cualquier profesión relacionada con la salud y desde luego a los gerentes de las instituciones de ese sector. Sera de gran utilidad para los profesores de las cátedras de Administración y especialización en Gerencia de Servicios de Salud y a los estudiantes de estas áreas. Nota de contenido: Contenido: PARTE I: LA INSTITUCIÓN. // Capitulo 1 La institución de salud – dotación hospitalaria. // Capitulo 2 Ambientes externo e interno en las instituciones de salud. // Capitulo 3 Ética y bioética en las instituciones de salud. // Capitulo 4 La bioseguridad en el hospital. // Capitulo 5 Metodología para equipamiento de instituciones de salud. // Capitulo 6 La Educación continua en instituciones de salud. // Capitulo 7 La auditoría, un sistema efectivo de control. // Capitulo 8 La auditoría en las instituciones de salud. // PARTE II: LA CALIDAD. // Capitulo 9 Control interno para la garantía de calidad. // Capitulo 10 Control del talento humano. // Capitulo 11 Control de la gestión administrativa, económica y financiera. // Capitulo 12 Pruebas selectivas o muestreo en la auditoria. // Capitulo 13 Los papeles de trabajo. // Capitulo 14 Indicadores de Gestión. // Capitulo 15 Modelo de evaluación de la calidad y plan de mejoramiento. // Capitulo 16 Auditoría del sistema de información y de la informática en las instituciones de salud. // Capitulo 17 Fundamentos para la investigación, la planeación y el control. // Capitulo 18 Auditoria para el programa de mejoramiento de calidad. // Capitulo 19 La participación comunitaria y el control por la comunidad. // Capitulo 20 Los costos de la calidad y de la no calidad. // Capitulo 21 Las normas técnicas y la serie ISO 9000. // PARTE III: AUDITORÍA DE ÁREAS, PROGRAMAS, RECURSOS Y PROCESOS. // Capitulo 22 Auditoria de los programas de salud pública. // Capitulo 23 Auditoria de la Población y de los programas de Salud. // Capitulo 24 Control del programa para la conservación del medio ambiente. // Capitulo 25 Auditoria de procesos. // Capitulo 26 La Auditoria del proceso científico. // Capitulo 27 Auditoria operacional y financiera en instituciones de salud. // Capitulo 28 Gestión de costos y presupuestos para auditoria. // Capitulo 29 Auditoría de la calidad en las instituciones de salud. // Capitulo 30 Auditoria en investigación. // Capitulo 31 La Auditoría del área administrativa. // Capitulo 32 Auditoria para el mantenimiento de las instituciones. // Capitulo 33 Estándares para acreditar unidades de salud. // Capitulo 34 Auditoría a los planes de emergencia. // Capitulo 35 Auditoria del laboratorio clínico. // Capitulo 36 Auditoría de un servicio odontológico. // Capitulo 37 Auditoría del programa de salud ocupacional. // Capitulo 38 Auditoria de la contratación. // Capitulo 39 Auditoria del suministro de medicamentos, insumos y dispositivos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (10)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006593 658.9/M236/2014/Ej: 6 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006594 658.9/M236/2014/Ej: 7 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002341 658.9/M236/2014/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible 02000055 658.9/M236/2014/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02000208 658.9/M236/2014/EJ: 8 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02000275 658.9/M236/2014/Ej: 9 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04000002 658.9/M236/2014/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03001014 658.9/M236/2014/Ej: 10 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03000019 658.9/M236/2014/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03000172 658.9/M236/2014/Ej: 5 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Auditoría en salud / Malagón-Londoño, Gustavo
Título : Auditoría en salud : para una gestión eficiente Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagón-Londoño, Gustavo, Autor ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 576 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-9181-74-4 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 658.9 - Administración - Administración de empresas dedicadas a campos específicos de actividades Resumen: Ofrece una propuesta metodológica para medir la eficiencia en cada una de las acciones dirigidas al cumplimiento de un programa de prestación de servicios para la salud. Presenta una confluencia de actividades -ponderables en función de parámetros de calidad- en las que está comprometido el esfuerzo del conjunto, auxiliares, técnicos y especialistas, quienes buscan como único objetivo la preservación y recuperación de la salud de los usuarios de la institución a la cual pertenecen. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. La auditoría para control en las Instituciones de Salud. // CAPÍTULO 2. Ambientes interno y externo en las instituciones de salud Control para preservar el medio ambiente. // CAPÍTULO 3. La participación comunitaria y el control por la comunidad. // CAPÍTULO 4. La investigación epidemiológica, la planeación y el control. // CAPÍTULO 5. Ética en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 6. La auditoría en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 7. La auditoría en los programas de Salud Pública. // CAPÍTULO 8. Auditoría de la calidad en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 9. Prototipos de auditoría. Muestra en dos servicios. // CAPÍTULO 10. Auditoría Clínica Control de los Recursos Humanos. // CAPÍTULO 11. La sede de la institución de salud. // CAPÍTULO 12. Dotación hospitalaria y de las instalaciones para salud. // CAPÍTULO 13. Estándares básicos para acreditar el recurso físico en salud. // CAPÍTULO 14. Auditoría de la dotación hospitalaria. // CAPÍTULO 15. neralidades sobre la auditoría de los sistemas. // CAPÍTULO 16. Los sistemas de información en las instituciones de salud. // CAPÍTULO 17. Sistemas de información para la auditoría financiera. // CAPÍTULO 18. La bioseguridad en el hospital. // CAPÍTULO 19. Auditoría del acto médico. Enfoque por síndromes. // CAPÍTULO 20. La educación continua en instituciones de salud. // CAPÍTULO 21. La auditoría académica. // CAPÍTULO 22. Auditoría de la investigación. // CAPÍTULO 23. La auditoría del área administrativa. // CAPÍTULO 24. Estudio y Aplicación de ISO 9000. // CAPÍTULO 25. Control a la gestión administrativa, económica y financiera. // CAPÍTULO 26. Auditoría de costos. // CAPÍTULO 27. Auditoría del proceso científico. // CAPÍTULO 28. El control interno. // CAPÍTULO 29. Auditoría operacional y financiera en instituciones de salud. // CAPÍTULO 30. Auditoría para el mantenimiento de las instituciones. // CAPÍTULO 31.El plan de emergencia hospitalaria. Medición del proceso. // CAPÍTULO 32.Auditoría para un programa de mejoramiento de calidad. Auditoría en salud : para una gestión eficiente [texto impreso] / Malagón-Londoño, Gustavo, Autor ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Médica Panamericana, 2003 . - 576 p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-958-9181-74-4
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 658.9 - Administración - Administración de empresas dedicadas a campos específicos de actividades Resumen: Ofrece una propuesta metodológica para medir la eficiencia en cada una de las acciones dirigidas al cumplimiento de un programa de prestación de servicios para la salud. Presenta una confluencia de actividades -ponderables en función de parámetros de calidad- en las que está comprometido el esfuerzo del conjunto, auxiliares, técnicos y especialistas, quienes buscan como único objetivo la preservación y recuperación de la salud de los usuarios de la institución a la cual pertenecen. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. La auditoría para control en las Instituciones de Salud. // CAPÍTULO 2. Ambientes interno y externo en las instituciones de salud Control para preservar el medio ambiente. // CAPÍTULO 3. La participación comunitaria y el control por la comunidad. // CAPÍTULO 4. La investigación epidemiológica, la planeación y el control. // CAPÍTULO 5. Ética en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 6. La auditoría en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 7. La auditoría en los programas de Salud Pública. // CAPÍTULO 8. Auditoría de la calidad en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 9. Prototipos de auditoría. Muestra en dos servicios. // CAPÍTULO 10. Auditoría Clínica Control de los Recursos Humanos. // CAPÍTULO 11. La sede de la institución de salud. // CAPÍTULO 12. Dotación hospitalaria y de las instalaciones para salud. // CAPÍTULO 13. Estándares básicos para acreditar el recurso físico en salud. // CAPÍTULO 14. Auditoría de la dotación hospitalaria. // CAPÍTULO 15. neralidades sobre la auditoría de los sistemas. // CAPÍTULO 16. Los sistemas de información en las instituciones de salud. // CAPÍTULO 17. Sistemas de información para la auditoría financiera. // CAPÍTULO 18. La bioseguridad en el hospital. // CAPÍTULO 19. Auditoría del acto médico. Enfoque por síndromes. // CAPÍTULO 20. La educación continua en instituciones de salud. // CAPÍTULO 21. La auditoría académica. // CAPÍTULO 22. Auditoría de la investigación. // CAPÍTULO 23. La auditoría del área administrativa. // CAPÍTULO 24. Estudio y Aplicación de ISO 9000. // CAPÍTULO 25. Control a la gestión administrativa, económica y financiera. // CAPÍTULO 26. Auditoría de costos. // CAPÍTULO 27. Auditoría del proceso científico. // CAPÍTULO 28. El control interno. // CAPÍTULO 29. Auditoría operacional y financiera en instituciones de salud. // CAPÍTULO 30. Auditoría para el mantenimiento de las instituciones. // CAPÍTULO 31.El plan de emergencia hospitalaria. Medición del proceso. // CAPÍTULO 32.Auditoría para un programa de mejoramiento de calidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002338 658.9/M236 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El aparato locomotor en el nivel primario / Malagón-Londoño, Gustavo
Título : El aparato locomotor en el nivel primario : Guía para la docencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagón-Londoño, Gustavo Editorial: Bogotá : Organización Panamericana de la Salud-OPS Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 185 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 9189-02-4 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: APARATO LOCOMOTOR, PEDAGOGIA, PREVENCIÓN, BIOGENÉTICA, BASES INMUNOLÓGICAS, LAS ARTROPATÍAS, MALFORMACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR, AFECCIONES TUMORALES, LESIONES PARALÍTICAS, DEFECTOS Clasificación: 616.7 - Enfermedades - Enfermedades del sistema musculoesquelético Nota de contenido: A. CONTENIDOS ACADÉMICOS. // I. Examen semiológico del aparato locomotor. // II. Definición del aparato locomotor, tejidos que lo constituyen, factores de preservación y alteración; mecanismos de regeneración. // III. Biogenética del aparato locomotor. Bases inmunológicas. // IV. La infección del aparato locomotor. // Afecciones tumorales del aparato locomotor. // V. Afecciones tumorales del aparato locomotor. // VI. Frecuentes malformaciones del aparato locomotor. // VII. Lesiones paralíticas. // VIII. Defectos posturales del aparato locomotor. // IX. Problemas vasculares del aparato locomotor. // X. Afecciones de origen metabólico. // XI. Problemas de las partes blandas del aparato locomotor. // XII. Las artropatías. // XIII. Primera atención del paciente traumatizado. // XIV. Traumatismos por segmentos. // XV. Manejo del dolor en general. El dolor lumbar en particular. // XVI. Amputaciones de emergencia. // XVII. Conceptos generales de rehabilitación. // XVIII. Uso racional de los medios de diagnóstico. // XIX. Manejo del paciente quemado. // B. METAS DEL PROGRAMA. // I. Los elementos necesarios para la atención de emergencia en el Nivel Primerio. // II. Las bases teórico-científicas y éticas para la atención con criterio altamente profesional. // III. Los medios adecuados de diagnóstico. // IV. Manejo de la salud con fundamentos cognoscitivos, afectivos y psicomotores. // V. Diferenciar una patología o entidad de otra. // VI. El orden de prioridades para la atención. // VII. Iniciar medidas e inmediatas de protección y prevención de complicaciones. // VIII. Dirigir la remisión del paciente y su movilización a lugar adecuado. // IX. Ofrecer la atención del paciente de acuerdo con las capacidades técnicas y recursos disponibles sin extralimitar las posibilidades. // X. Dar normas para rehabilitación y pronta integración a las actividades. // XI. Educar al individuo, a la familia y a la comunidad para el autocuidado de la salud. // XII. Capacitar equipos auxiliares de salud. // XIII. Establecer y divulgar normas a industrias, grupos organizados, autoridades a fin de prevenir accidentes, enfermedades profesiones y otros riesgos. El aparato locomotor en el nivel primario : Guía para la docencia [texto impreso] / Malagón-Londoño, Gustavo . - Bogotá : Organización Panamericana de la Salud-OPS, 1990 . - 185 p ; Rústica.
ISSN : 9189-02-4
Incluye bibliografía
Palabras clave: APARATO LOCOMOTOR, PEDAGOGIA, PREVENCIÓN, BIOGENÉTICA, BASES INMUNOLÓGICAS, LAS ARTROPATÍAS, MALFORMACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR, AFECCIONES TUMORALES, LESIONES PARALÍTICAS, DEFECTOS Clasificación: 616.7 - Enfermedades - Enfermedades del sistema musculoesquelético Nota de contenido: A. CONTENIDOS ACADÉMICOS. // I. Examen semiológico del aparato locomotor. // II. Definición del aparato locomotor, tejidos que lo constituyen, factores de preservación y alteración; mecanismos de regeneración. // III. Biogenética del aparato locomotor. Bases inmunológicas. // IV. La infección del aparato locomotor. // Afecciones tumorales del aparato locomotor. // V. Afecciones tumorales del aparato locomotor. // VI. Frecuentes malformaciones del aparato locomotor. // VII. Lesiones paralíticas. // VIII. Defectos posturales del aparato locomotor. // IX. Problemas vasculares del aparato locomotor. // X. Afecciones de origen metabólico. // XI. Problemas de las partes blandas del aparato locomotor. // XII. Las artropatías. // XIII. Primera atención del paciente traumatizado. // XIV. Traumatismos por segmentos. // XV. Manejo del dolor en general. El dolor lumbar en particular. // XVI. Amputaciones de emergencia. // XVII. Conceptos generales de rehabilitación. // XVIII. Uso racional de los medios de diagnóstico. // XIX. Manejo del paciente quemado. // B. METAS DEL PROGRAMA. // I. Los elementos necesarios para la atención de emergencia en el Nivel Primerio. // II. Las bases teórico-científicas y éticas para la atención con criterio altamente profesional. // III. Los medios adecuados de diagnóstico. // IV. Manejo de la salud con fundamentos cognoscitivos, afectivos y psicomotores. // V. Diferenciar una patología o entidad de otra. // VI. El orden de prioridades para la atención. // VII. Iniciar medidas e inmediatas de protección y prevención de complicaciones. // VIII. Dirigir la remisión del paciente y su movilización a lugar adecuado. // IX. Ofrecer la atención del paciente de acuerdo con las capacidades técnicas y recursos disponibles sin extralimitar las posibilidades. // X. Dar normas para rehabilitación y pronta integración a las actividades. // XI. Educar al individuo, a la familia y a la comunidad para el autocuidado de la salud. // XII. Capacitar equipos auxiliares de salud. // XIII. Establecer y divulgar normas a industrias, grupos organizados, autoridades a fin de prevenir accidentes, enfermedades profesiones y otros riesgos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005901 616.705/M236 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Garantía de calidad en salud / Malagón-Londoño, Gustavo
Título : Garantía de calidad en salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagón-Londoño, Gustavo ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 696p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-9181-95-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD, CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD, SERVICIOS DE SALUD Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de calidad Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Reseña general sobre la calidad. // CAPÍTULO 2: Garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 3: Auditoria en salud, como función de servicios con enfoque estratégico. Y de garantía de calidad. // CAPÍTULO 4: Sistema de garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 5: Diseño de un sistema de garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 6: Equidad en salud. // CAPÍTULO 7: La epidemiología fundamentos para la calidad. // CAPÍTULO 8: Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicio de salud. // CAPÍTULO 9: Calidad en la defensa de la vida humana. // CAPÍTULO 10: La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad. // CAPÍTULO 11: La calidad de vida y la relación médico-paciente. // CAPÍTULO 12: Indicadores directos e indirectos de calidad en salud. // CAPÍTULO 13: Indicadores de gestión. // CAPÍTULO 14: El pensamiento estratégico en la garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 15: Garantía de calidad en promoción y prevención. // CAPÍTULO 16: la prevención de la infección en la institución de la salud. // CAPÍTULO 17: calidad en práctica de media crítica. // CAPÍTULO 18: ejemplo de un programa de garantía de calidad en ginecología y obstetricia. // CAPÍTULO 19: diseño de un sistema de calidad para un centro de ecografía diagnóstica. // CAPÍTULO 20: garantía de la calidad en los servicios ambulatorios. // CAPÍTULO 21: garantía de educación en un mundo globalizado. // CAPÍTULO 22: ¿es posible morir con calidad de vida? // CAPÍTULO 23: la calidad en la información y la comunicación en la organización de salud. // CAPÍTULO 24: sistemas de administración ambiental y su aplicación en organizaciones de prestación de servicios de salud. // CAPÍTULO 25: La organización: sus dimensiones, dirección, excelencia y calidad. // CAPÍTULO 26: garantía de calidad administrativa en las instituciones hospitalarias y demás entes de salud. // CAPÍTULO 27: Excelencia en recursos humano: motivación, liderazgo, dirección y disciplina. // CAPÍTULO 28: La gerencia de la calidad y las finanzas. // CAPÍTULO 29: logística de gestión de suministros para obtener la garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 30: administración de conflictos para el logro de la excelencia. // CAPÍTULO 31: el pensamiento lateral en el tratamiento de los conflictos. // CAPÍTULO 32: Garantía de calidad en salud público. // CAPÍTULO 33: Aplicación de la norma ISO 9001 en los sistemas de gestión de la calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud. Garantía de calidad en salud [texto impreso] / Malagón-Londoño, Gustavo ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Médica Panamericana, 2006 . - 696p : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-958-9181-95-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD, CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD, SERVICIOS DE SALUD Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de calidad Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Reseña general sobre la calidad. // CAPÍTULO 2: Garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 3: Auditoria en salud, como función de servicios con enfoque estratégico. Y de garantía de calidad. // CAPÍTULO 4: Sistema de garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 5: Diseño de un sistema de garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 6: Equidad en salud. // CAPÍTULO 7: La epidemiología fundamentos para la calidad. // CAPÍTULO 8: Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicio de salud. // CAPÍTULO 9: Calidad en la defensa de la vida humana. // CAPÍTULO 10: La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad. // CAPÍTULO 11: La calidad de vida y la relación médico-paciente. // CAPÍTULO 12: Indicadores directos e indirectos de calidad en salud. // CAPÍTULO 13: Indicadores de gestión. // CAPÍTULO 14: El pensamiento estratégico en la garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 15: Garantía de calidad en promoción y prevención. // CAPÍTULO 16: la prevención de la infección en la institución de la salud. // CAPÍTULO 17: calidad en práctica de media crítica. // CAPÍTULO 18: ejemplo de un programa de garantía de calidad en ginecología y obstetricia. // CAPÍTULO 19: diseño de un sistema de calidad para un centro de ecografía diagnóstica. // CAPÍTULO 20: garantía de la calidad en los servicios ambulatorios. // CAPÍTULO 21: garantía de educación en un mundo globalizado. // CAPÍTULO 22: ¿es posible morir con calidad de vida? // CAPÍTULO 23: la calidad en la información y la comunicación en la organización de salud. // CAPÍTULO 24: sistemas de administración ambiental y su aplicación en organizaciones de prestación de servicios de salud. // CAPÍTULO 25: La organización: sus dimensiones, dirección, excelencia y calidad. // CAPÍTULO 26: garantía de calidad administrativa en las instituciones hospitalarias y demás entes de salud. // CAPÍTULO 27: Excelencia en recursos humano: motivación, liderazgo, dirección y disciplina. // CAPÍTULO 28: La gerencia de la calidad y las finanzas. // CAPÍTULO 29: logística de gestión de suministros para obtener la garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 30: administración de conflictos para el logro de la excelencia. // CAPÍTULO 31: el pensamiento lateral en el tratamiento de los conflictos. // CAPÍTULO 32: Garantía de calidad en salud público. // CAPÍTULO 33: Aplicación de la norma ISO 9001 en los sistemas de gestión de la calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001766 658.562/M236/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03000111 658.562/M236/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Salud Pública / Malagón-Londoño, Gustavo
Título : Salud Pública : Conceptos, aplicaciones y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagón-Londoño, Gustavo, Autor ; Reynales Londoño, Jairo, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Bogotá : Editorial Médica Internacional Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: XXI, 820 p. Il.: gráficas Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-8443-80-5 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: SALUD PÚBLICA, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD, SALUD AMBIENTAL, SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD, BIOÉTICA, INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA, ZOONOSIS, SALUD SEXUAL, SALUD REPRODUCTIVA, SALUD Y ENFERMEDAD, MODELOS DE ATENCIÓN EN SALUD, ENFERMEDADES CRÓNICAS – EPIDEMIOLOGÍA, ENFERMEDADES TRANSMISIBLES, EQUIDAD EN SALUD, HÁBITO DE FUMAR, OBESIDAD, INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA (IAP), INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, NEOPLASIAS – EPIDEMIOLOGÍA. Resumen: En esta nueva edición de Salud Pública ofrece información actualizada sobre aspectos y reflexiones de los últimos tiempos, agrupados en tres secciones: Conceptos y modelos, métodos y aplicaciones prácticas y desafíos actuales y futuros. Sus autores jerarquizan el estudio de diversos factores, entre ellos la solución de la solución de muchos de los interrogantes que se formulan hoy en el campo de la salud pública y el ambiente, que contribuyen a determinar el impacto de la salud y la enfermedad en la calidad de vida de las comunidades y los individuos, y desarrollan aspectos relacionados con la economía en salud, los costos crecientes de la atención y la necesidad de cambios conceptuales y estructurales de los sistemas de salud. Este libro presenta diferentes métodos para el diagnóstico y manejo de los patrones de morbilidad y mortalidad, así como la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones al campo de la salud pública. Además, ofrece estrategias para la gestión del riesgo en salud enfocada en los riesgos ambientales, las enfermedades crónicas no transmisibles, las enfermedades transmitidas por vectores, la medicina de estilo de vida, las vacunas y la investigación en salud pública. Se trata de una obra de indiscutible interés para estudiantes y profesionales de medicina familiar, salud pública, epidemiología, administración de salud y gerencia de servicios de salud. Nota de contenido: Capítulo 1. La salud pública: una mirada desde la teoría de la complejidad. // Capítulo 2. Retos y nuevas dimensiones de la salud pública. // Capítulo 3. Responsabilidad y cobertura de la salud pública. // Capítulo 4. Equidad en salud y corrientes de reforma en servicios de atención de la enfermedad. // Capítulo 5. Participación social en salud pública. // Capítulo 6. Principios orientadores desde los derechos y los deberes del ciudadano. // Capítulo 7. Gobernanza basada en el enfoque de curso de vida. // Capítulo 8. Bioética. // Capítulo 9. Modelos de atención en salud. // Capítulo 10. La perspectiva europea de los grandes problemas de salud pública. // Capítulo 11. La perspectiva latinoamericana de los grandes problemas de salud pública. // Capítulo 12. Demografía y salud: La transición epidemiológica. // Capítulo 13. Sistemas de información y las TIC en salud pública. // Capítulo 14. Salud pública y epidemiología. // Capítulo 15. Estadística y salud pública. // Capítulo 16. Gestión del riesgo. // Capítulo 17. Economía. // Capítulo 18. Metodología cualitativa e investigación-acción participativa (IAP). // Capítulo 19. Formulación y desarrollo de un plan local de salud. // Capítulo 20. Salud-enfermedad y la vigilancia en salud pública. // Capítulo 21. Investigación en salud pública. // Capítulo 22. Genoma humano y salud pública. // Capítulo 23. Lactancia materna. // Capítulo 24. Salud sexual y reproductiva. Implicaciones en la salud materno infantil. // Capítulo 25. Enfermedades crónicas. // Capítulo 26. Adulto mayor. // Capítulo 27. Salud mental. // Capítulo 28. Obesidad. // Capítulo 29. Tabaquismo. // Capítulo 30. Las sustancias psicoactivas. // Capítulo 31. El Cáncer, un problema de salud pública. // Capítulo 32. Las enfermedades infecciosas emergentes. // Capítulo 33. Medicina del estilo de vida. //Capítulo 34. Salud pública y el entorno laboral. // Capítulo 35. Factores de riesgo y protección del consumo de alimentos. // Capítulo 36. Las enfermedades transmitidas por vectores. // Capítulo 37. Zoonosis: infecciones transmisibles en condiciones naturales de los animales vertebrados a los seres humanos. // Capítulo 38. Clima y ambiente. // Capítulo 39. Contaminación ambiental entre el enfoque de riesgo, los determinantes y la determinación social. // Capítulo 40. Vacunas. Salud Pública : Conceptos, aplicaciones y desafíos [texto impreso] / Malagón-Londoño, Gustavo, Autor ; Reynales Londoño, Jairo, Autor . - 3a ed. . - Bogotá : Editorial Médica Internacional, 2020 . - XXI, 820 p. : gráficas ; Rústico.
ISBN : 978-958-8443-80-5
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SALUD PÚBLICA, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD, SALUD AMBIENTAL, SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD, BIOÉTICA, INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA, ZOONOSIS, SALUD SEXUAL, SALUD REPRODUCTIVA, SALUD Y ENFERMEDAD, MODELOS DE ATENCIÓN EN SALUD, ENFERMEDADES CRÓNICAS – EPIDEMIOLOGÍA, ENFERMEDADES TRANSMISIBLES, EQUIDAD EN SALUD, HÁBITO DE FUMAR, OBESIDAD, INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA (IAP), INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, NEOPLASIAS – EPIDEMIOLOGÍA. Resumen: En esta nueva edición de Salud Pública ofrece información actualizada sobre aspectos y reflexiones de los últimos tiempos, agrupados en tres secciones: Conceptos y modelos, métodos y aplicaciones prácticas y desafíos actuales y futuros. Sus autores jerarquizan el estudio de diversos factores, entre ellos la solución de la solución de muchos de los interrogantes que se formulan hoy en el campo de la salud pública y el ambiente, que contribuyen a determinar el impacto de la salud y la enfermedad en la calidad de vida de las comunidades y los individuos, y desarrollan aspectos relacionados con la economía en salud, los costos crecientes de la atención y la necesidad de cambios conceptuales y estructurales de los sistemas de salud. Este libro presenta diferentes métodos para el diagnóstico y manejo de los patrones de morbilidad y mortalidad, así como la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones al campo de la salud pública. Además, ofrece estrategias para la gestión del riesgo en salud enfocada en los riesgos ambientales, las enfermedades crónicas no transmisibles, las enfermedades transmitidas por vectores, la medicina de estilo de vida, las vacunas y la investigación en salud pública. Se trata de una obra de indiscutible interés para estudiantes y profesionales de medicina familiar, salud pública, epidemiología, administración de salud y gerencia de servicios de salud. Nota de contenido: Capítulo 1. La salud pública: una mirada desde la teoría de la complejidad. // Capítulo 2. Retos y nuevas dimensiones de la salud pública. // Capítulo 3. Responsabilidad y cobertura de la salud pública. // Capítulo 4. Equidad en salud y corrientes de reforma en servicios de atención de la enfermedad. // Capítulo 5. Participación social en salud pública. // Capítulo 6. Principios orientadores desde los derechos y los deberes del ciudadano. // Capítulo 7. Gobernanza basada en el enfoque de curso de vida. // Capítulo 8. Bioética. // Capítulo 9. Modelos de atención en salud. // Capítulo 10. La perspectiva europea de los grandes problemas de salud pública. // Capítulo 11. La perspectiva latinoamericana de los grandes problemas de salud pública. // Capítulo 12. Demografía y salud: La transición epidemiológica. // Capítulo 13. Sistemas de información y las TIC en salud pública. // Capítulo 14. Salud pública y epidemiología. // Capítulo 15. Estadística y salud pública. // Capítulo 16. Gestión del riesgo. // Capítulo 17. Economía. // Capítulo 18. Metodología cualitativa e investigación-acción participativa (IAP). // Capítulo 19. Formulación y desarrollo de un plan local de salud. // Capítulo 20. Salud-enfermedad y la vigilancia en salud pública. // Capítulo 21. Investigación en salud pública. // Capítulo 22. Genoma humano y salud pública. // Capítulo 23. Lactancia materna. // Capítulo 24. Salud sexual y reproductiva. Implicaciones en la salud materno infantil. // Capítulo 25. Enfermedades crónicas. // Capítulo 26. Adulto mayor. // Capítulo 27. Salud mental. // Capítulo 28. Obesidad. // Capítulo 29. Tabaquismo. // Capítulo 30. Las sustancias psicoactivas. // Capítulo 31. El Cáncer, un problema de salud pública. // Capítulo 32. Las enfermedades infecciosas emergentes. // Capítulo 33. Medicina del estilo de vida. //Capítulo 34. Salud pública y el entorno laboral. // Capítulo 35. Factores de riesgo y protección del consumo de alimentos. // Capítulo 36. Las enfermedades transmitidas por vectores. // Capítulo 37. Zoonosis: infecciones transmisibles en condiciones naturales de los animales vertebrados a los seres humanos. // Capítulo 38. Clima y ambiente. // Capítulo 39. Contaminación ambiental entre el enfoque de riesgo, los determinantes y la determinación social. // Capítulo 40. Vacunas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009069 614.44/M236/2020/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02001036 614.44/M236/2020/EJ.3 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 03001816 614.44/M236/2020/EJ.2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Salud pública / Malagón-Londoño, Gustavo
PermalinkLa salud pública / Malagón-Londoño, Gustavo
PermalinkSoluciones de problemas frecuentes del aparato locomotor / Malagón-Londoño, Gustavo
Permalink