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Documentos en la biblioteca con la clasificación 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) (6)
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Las llamadas afasias infantiles / Quiros, Julio Bernaldo De
Título : Las llamadas afasias infantiles Tipo de documento: texto impreso Autores: Quiros, Julio Bernaldo De ; D`Elia, Nelly, Autor ; Feldman, Jacobo, Autor ; María Celia Galián, Autor ; Liliana Del Luján Marelli, Autor ; Blanca Ch De Perícoli, Autor ; María Lucrecia Rincón, Autor ; Cecilia L. De Rosental, Autor ; Schrager, Orlando Luis, Autor ; Enrique E. Tormakh, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1975 Colección: Serie del Centro Médico de Investigaciones Foníatricas y audiológicas Número de páginas: 174 p Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye índices Idioma : Español (spa) Palabras clave: AFASIA, TRASTORNOS DEL HABLA, AFASIA INFANTILES, SÍNDROMES DE AFASIA INFANTIL Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Nota de contenido: CAPÍTULO I. "Las llamadas afasias infantiles y el niño que no habla: sus relaciones con las sorderas centrales". // CAPÍTULO II.-El concepto actual de "afasia infantil". // CAPÍTULO III. El sistema postural y sus relaciones con las llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO IV. Trastornos postulares y retraso del habla. // CAPÍTULO V. Diagnóstico diferencial de los síndromes vestibulares en el niño pequeño y de las mal llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO VI. Reflexiones sobre distintos diagnósticos de sordera y perspectivas metodológicas de oralización. // CAPÍTULO VII. Nuevos recursos electromédicos en el diagnóstico de las "afasias infantiles". // CAPÍTULO VIII. Investigación y orientación fonoaudiológicas de los síndromes llamados afasia infantil. // CAPÍTULO IX. Aporte del examen de la audición hacia la diferenciación de algunos síndromes englobados bajo el rótulo "afasias infantiles". // CAPÍTULO X. Estudios complementarios en los distintos síndromes de afasia infantil. // CAPÍTULO XI.-Aspectos psicológicos de los síndromes de "afasia infantil". // CAPÍTULO XII. Orientaciones médicas frente a los síndromes de "afasia infantil". // CAPÍTULO XIII. Tratamiento médico de los síndromes vertiginosos. // CAPÍTULO XIV.-Bases para el tratamiento kinésico en las llamadas afasias infantiles. // CAPÍTULO XV. Planteos educativos para los diferentes cuadros puros de las llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO XVI.-Guía educativa recuperativa para padres de niños "afásicos". // CAPÍTULO XVII.-Bases diagnósticas y orientaciones terapéuticas Las llamadas afasias infantiles [texto impreso] / Quiros, Julio Bernaldo De ; D`Elia, Nelly, Autor ; Feldman, Jacobo, Autor ; María Celia Galián, Autor ; Liliana Del Luján Marelli, Autor ; Blanca Ch De Perícoli, Autor ; María Lucrecia Rincón, Autor ; Cecilia L. De Rosental, Autor ; Schrager, Orlando Luis, Autor ; Enrique E. Tormakh, Autor . - 2a ed . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1975 . - 174 p ; Rústica. - (Serie del Centro Médico de Investigaciones Foníatricas y audiológicas) .
Incluye índices
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AFASIA, TRASTORNOS DEL HABLA, AFASIA INFANTILES, SÍNDROMES DE AFASIA INFANTIL Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Nota de contenido: CAPÍTULO I. "Las llamadas afasias infantiles y el niño que no habla: sus relaciones con las sorderas centrales". // CAPÍTULO II.-El concepto actual de "afasia infantil". // CAPÍTULO III. El sistema postural y sus relaciones con las llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO IV. Trastornos postulares y retraso del habla. // CAPÍTULO V. Diagnóstico diferencial de los síndromes vestibulares en el niño pequeño y de las mal llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO VI. Reflexiones sobre distintos diagnósticos de sordera y perspectivas metodológicas de oralización. // CAPÍTULO VII. Nuevos recursos electromédicos en el diagnóstico de las "afasias infantiles". // CAPÍTULO VIII. Investigación y orientación fonoaudiológicas de los síndromes llamados afasia infantil. // CAPÍTULO IX. Aporte del examen de la audición hacia la diferenciación de algunos síndromes englobados bajo el rótulo "afasias infantiles". // CAPÍTULO X. Estudios complementarios en los distintos síndromes de afasia infantil. // CAPÍTULO XI.-Aspectos psicológicos de los síndromes de "afasia infantil". // CAPÍTULO XII. Orientaciones médicas frente a los síndromes de "afasia infantil". // CAPÍTULO XIII. Tratamiento médico de los síndromes vertiginosos. // CAPÍTULO XIV.-Bases para el tratamiento kinésico en las llamadas afasias infantiles. // CAPÍTULO XV. Planteos educativos para los diferentes cuadros puros de las llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO XVI.-Guía educativa recuperativa para padres de niños "afásicos". // CAPÍTULO XVII.-Bases diagnósticas y orientaciones terapéuticas Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005615 616.8552/Ll791/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005616 616.8552/Ll791/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Los niños disfásicos / Marc Monfort
Título : Los niños disfásicos : Descripción y tratamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 207 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-120-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8478691200Idioma : Español (spa) Palabras clave: CASOS CLÍNICOS, DISFASIA, LOGOPEDIA, NIÑOS, AFASIA-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL LENGUAJE-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL HABLA EN EL NIÑO-TRATAMIENTO Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Resumen: En el niño que habla, Marc Monford y Adoración Juárez aboradaron la intervención pedagógica en el desarrollo normal del lenguaje oral. Siguieron su reflexión metodológica en Estimulación del lenguaje oral, ofreciendo un modelo aplicable a los niños con dificultades. En esta tercera obra se centran en una patología especialmente grave como es la disfasia. Nota de contenido: Contenido. Introducción. // PRIMERA PARTE. ASPECTOS TEÓRICOS Y DESCRIPTIVOS. // 1. El laberinto terminológico. // 2. La definición por exclusión. // 2.2 La definición por la evolución. // 2.3 La definición por especialidad. 2.4 Resumen. // 3. Una concepción interactiva del desarrollo patológico del lenguaje. // 4. Los síntomas lingüísticos: clasificaciones. // 5. Los síntomas no lingüísticos. // 6. Hipótesis explicativas. // 7. Aspectos neurológicos. // 8. La evaluación del niño disfásico. // 8.1 La evaluación inicial. // 8.2 La evaluación durante la intervención. // SEGUNDA PARTE. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CON LOS NIÑOS DISFÁSICOS. // Introducción. // 1. Principios generales. // 2. Un modelo de intervención en tres niveles. // 3. Nivel de estimulación reforzada. // 3.1 Sesiones de estimulación funcional. // 3.2 Programas familiares. // 4. Nivel de reestructuración. // 4.1 Reforzar el input. // 4.2 Facilitar el out-input. // 4.3 Entrenamientos de los factores asociados. // 4.4 Intervención logopédica formal. // 5. Nivel de comunicación alternativa. // 5.1 Tipos de sistemas y selección. // 5.2 La introducción de un sistema alternativo. // 6. La escuela y los niños disfásicos. // 6.1 La escuela ordinaria. // 6.2 El centro de educación especial. // TERCERA PARTE. CASOS CLÍNICOS. // 1. Presentación de los casos. // 1.2 Descripción longitudinal de casos. // 2. Muestras de producciones verbales. // 2.1 Un registro acumulativo. // 2.2 Conversación. // 2.3 Narraciones. // 2.4 Expresión escrita Los niños disfásicos : Descripción y tratamiento [texto impreso] / Marc Monfort ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor . - Madrid : CEPE, 1997 . - 207 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7869-120-3
Incluye bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8478691200
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CASOS CLÍNICOS, DISFASIA, LOGOPEDIA, NIÑOS, AFASIA-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL LENGUAJE-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL HABLA EN EL NIÑO-TRATAMIENTO Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Resumen: En el niño que habla, Marc Monford y Adoración Juárez aboradaron la intervención pedagógica en el desarrollo normal del lenguaje oral. Siguieron su reflexión metodológica en Estimulación del lenguaje oral, ofreciendo un modelo aplicable a los niños con dificultades. En esta tercera obra se centran en una patología especialmente grave como es la disfasia. Nota de contenido: Contenido. Introducción. // PRIMERA PARTE. ASPECTOS TEÓRICOS Y DESCRIPTIVOS. // 1. El laberinto terminológico. // 2. La definición por exclusión. // 2.2 La definición por la evolución. // 2.3 La definición por especialidad. 2.4 Resumen. // 3. Una concepción interactiva del desarrollo patológico del lenguaje. // 4. Los síntomas lingüísticos: clasificaciones. // 5. Los síntomas no lingüísticos. // 6. Hipótesis explicativas. // 7. Aspectos neurológicos. // 8. La evaluación del niño disfásico. // 8.1 La evaluación inicial. // 8.2 La evaluación durante la intervención. // SEGUNDA PARTE. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CON LOS NIÑOS DISFÁSICOS. // Introducción. // 1. Principios generales. // 2. Un modelo de intervención en tres niveles. // 3. Nivel de estimulación reforzada. // 3.1 Sesiones de estimulación funcional. // 3.2 Programas familiares. // 4. Nivel de reestructuración. // 4.1 Reforzar el input. // 4.2 Facilitar el out-input. // 4.3 Entrenamientos de los factores asociados. // 4.4 Intervención logopédica formal. // 5. Nivel de comunicación alternativa. // 5.1 Tipos de sistemas y selección. // 5.2 La introducción de un sistema alternativo. // 6. La escuela y los niños disfásicos. // 6.1 La escuela ordinaria. // 6.2 El centro de educación especial. // TERCERA PARTE. CASOS CLÍNICOS. // 1. Presentación de los casos. // 1.2 Descripción longitudinal de casos. // 2. Muestras de producciones verbales. // 2.1 Un registro acumulativo. // 2.2 Conversación. // 2.3 Narraciones. // 2.4 Expresión escrita Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005417 616.8552/M742 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de terapia de la afasia / Helm-Estabrooks, Nancy
Título : Manual de terapia de la afasia Tipo de documento: texto impreso Autores: Helm-Estabrooks, Nancy ; Albert, Martin L., Autor Editorial: Madrid : Médica Panamericana Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 235 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7903-170-1 Nota general: Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8479031700Idioma : Español (spa) Palabras clave: AFASIA, LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, TRASTORNOS PSICOMOTORES, TRASTORNOS DE LA MEMORIA, AFASIA-TRATAMIENTO Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Nota de contenido: Contenido. SECCIÓN I. FUNDAMENTOS DE REHABILITACIÓN DE LA AFASIA. // 1. Neuroanatomía del lenguaje. // 2. Neuropatología de la afasia. // 3. Clasificación de la afasia. // SECCIÓN II. PROCESO DIAGNÓSTICO. // 4. Examen neurológico. // 5. Técnicas de neurodiagnóstico. // 6. Influencias de las enfermedades médicas y neurológicas en la afasia. // 7. Evaluación neuropsicológica: enfoque centrado en el proceso (Roberta Gallagher). // 8. Evaluación de la afasia. // 9. Evaluación de la apraxia. // SECCIÓN III. TERAPIA DE LA AFASIA Y MEDICIÓN DE SUS RESULTADOS. // 10. Uso del enfoque centrado en el proceso para inducir programas de tratamiento. // 11. Medición de los resultados del tratamiento. // SECCIÓN IV. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE TERAPIA. // 12. Terapia de acción visual. // 13. “Vuelta a la pizarra”. // 14 Control voluntario de las producciones involuntarias. // 15. Terapia de entonación melódica. // 16. Programa para la estimulación sintáctica de Helm. // 17. Tratamiento de la perseveración afásica. // 18. Tratamiento de la afasia de Wernicke. // 19. Farmacoterapia de la afasia. // SECCIÓN V. IMPACTO DE LA AFASIA EN EL PACIENTE Y EN SU FAMILIA. // 20. Aspectos psicológicos y neuropsiquiátricos de la afasia. // 21 Aspectos legales y sociales de la afasia Manual de terapia de la afasia [texto impreso] / Helm-Estabrooks, Nancy ; Albert, Martin L., Autor . - Madrid : Médica Panamericana, 1994 . - 235 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7903-170-1
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8479031700
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AFASIA, LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, TRASTORNOS PSICOMOTORES, TRASTORNOS DE LA MEMORIA, AFASIA-TRATAMIENTO Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Nota de contenido: Contenido. SECCIÓN I. FUNDAMENTOS DE REHABILITACIÓN DE LA AFASIA. // 1. Neuroanatomía del lenguaje. // 2. Neuropatología de la afasia. // 3. Clasificación de la afasia. // SECCIÓN II. PROCESO DIAGNÓSTICO. // 4. Examen neurológico. // 5. Técnicas de neurodiagnóstico. // 6. Influencias de las enfermedades médicas y neurológicas en la afasia. // 7. Evaluación neuropsicológica: enfoque centrado en el proceso (Roberta Gallagher). // 8. Evaluación de la afasia. // 9. Evaluación de la apraxia. // SECCIÓN III. TERAPIA DE LA AFASIA Y MEDICIÓN DE SUS RESULTADOS. // 10. Uso del enfoque centrado en el proceso para inducir programas de tratamiento. // 11. Medición de los resultados del tratamiento. // SECCIÓN IV. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE TERAPIA. // 12. Terapia de acción visual. // 13. “Vuelta a la pizarra”. // 14 Control voluntario de las producciones involuntarias. // 15. Terapia de entonación melódica. // 16. Programa para la estimulación sintáctica de Helm. // 17. Tratamiento de la perseveración afásica. // 18. Tratamiento de la afasia de Wernicke. // 19. Farmacoterapia de la afasia. // SECCIÓN V. IMPACTO DE LA AFASIA EN EL PACIENTE Y EN SU FAMILIA. // 20. Aspectos psicológicos y neuropsiquiátricos de la afasia. // 21 Aspectos legales y sociales de la afasia Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005424 616.8552/H478/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005425 616.8552/H478/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Neuropsicología del lenguaje / Ortiz Alonso, Tomas
Título : Neuropsicología del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ortiz Alonso, Tomas Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1995 Colección: Neurociencia Número de páginas: 329 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-191-3 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 847869191XIdioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROLINUÍSTICA, EVALUACIÓN, TRASTORNOS DEL HABLA, LENGUAJE, NEUROPSICOLOGIA, AFASIA REHABILITACIÓN, COMUNICACIÓN NO VERBAL Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Resumen: Se estudian los distintos aspectos neurobiologógicos y neuropsicológicos del lenguaje oral y escrito, así como las bases de su evaluación y rehabilitación neuropsicológica
Tanto los terapeutas del lenguaje como los que se inician en su estudio disponen aquí de una manual que integra los diferentes aspectos del lenguaje desde una perspectiva neurobiológica. La amplia experiencia docente e investigadora del autor avala el interés y la utilidad de la obra.Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Conceptos generales. // CAPÍTULO 2. Historia de la Neuropsicología del Lenguaje. // CAPÍTULO 3. Organización cerebral del lenguaje. // CAPÍTULO 4. Asimetría cerebral del lenguaje. // CAPÍTULO 5. Vascularización cerebral. // CAPÍTULO 6. Modelos neuropsicológicos del lenguaje. // CAPÍTULO 7. Génesis y desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 8. La comunicación no verbal. // CAPÍTULO 9. Mecanismos neurobiológicos del lenguaje hablado. // CAPÍTULO 10. Mecanismos neurobiológicos de la escritura. // CAPÍTULO 11. Mecanismos neurobiológicos de la comprensión del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Mecanismos neurobiológicos de la lectura. // CAPÍTULO 13. Neuropsicopatología diferencial del lenguaje. // CAPÍTULO 14. Evaluación neuropsicológica. // CAPÍTULO 15. Rehabilitación neuropsicológica Neuropsicología del lenguaje [texto impreso] / Ortiz Alonso, Tomas . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1995 . - 329 p : il. ; Rústica. - (Neurociencia) .
ISBN : 978-84-7869-191-3
Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 847869191X
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROLINUÍSTICA, EVALUACIÓN, TRASTORNOS DEL HABLA, LENGUAJE, NEUROPSICOLOGIA, AFASIA REHABILITACIÓN, COMUNICACIÓN NO VERBAL Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Resumen: Se estudian los distintos aspectos neurobiologógicos y neuropsicológicos del lenguaje oral y escrito, así como las bases de su evaluación y rehabilitación neuropsicológica
Tanto los terapeutas del lenguaje como los que se inician en su estudio disponen aquí de una manual que integra los diferentes aspectos del lenguaje desde una perspectiva neurobiológica. La amplia experiencia docente e investigadora del autor avala el interés y la utilidad de la obra.Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Conceptos generales. // CAPÍTULO 2. Historia de la Neuropsicología del Lenguaje. // CAPÍTULO 3. Organización cerebral del lenguaje. // CAPÍTULO 4. Asimetría cerebral del lenguaje. // CAPÍTULO 5. Vascularización cerebral. // CAPÍTULO 6. Modelos neuropsicológicos del lenguaje. // CAPÍTULO 7. Génesis y desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 8. La comunicación no verbal. // CAPÍTULO 9. Mecanismos neurobiológicos del lenguaje hablado. // CAPÍTULO 10. Mecanismos neurobiológicos de la escritura. // CAPÍTULO 11. Mecanismos neurobiológicos de la comprensión del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Mecanismos neurobiológicos de la lectura. // CAPÍTULO 13. Neuropsicopatología diferencial del lenguaje. // CAPÍTULO 14. Evaluación neuropsicológica. // CAPÍTULO 15. Rehabilitación neuropsicológica Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005414 616.8552/O77/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005415 616.8552/O77/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Qué es afasia / Taylor, Martha L.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003568 616.8552/T244 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Trastornos del lenguaje / Azcoaga, Juan E.
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