Título : |
Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Barnes, David J. ; Kölling, Michael, Autor |
Mención de edición: |
5a ed |
Editorial: |
Mexico : Pearson Educacion |
Fecha de publicación: |
2013 |
Número de páginas: |
571 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
Material de acompañamiento: |
1 CD ROM |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-8322-791-6 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
APLICACIONES INFORMÁTICAS, BLUEJ(ENTORNO INTEGRADO DE DESARROLLO), BLUEJ(PROGRAMACIÓN), ESTUDIO DE CASOS, INGENIERIA DEL SOFTWARE, INTERFACES GRÁFICAS, JAVA(LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN), LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN(COMPUTADORES), PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS |
Clasificación: |
005.133 - Programación de computadores, programas, datos - Programación - Lenguajes específicos de programación |
Resumen: |
Este libro es una introducción para principiantes a la programación orientada a objetos. El libro está enfocado principalmente sobre los conceptos generales de orientación a objetos y de programación, desde una perspectiva de ingeniería del software. Aunque los primeros capítulos están escritos para estudiantes que no tengan experiencia en programación, los capítulos posteriores son adecuados para estudiantes más avanzados o incluso para programadores profesionales. En particular, los programadores con experiencia en un lenguaje no orientado a objetos que quieran efectuar la migración y adaptar sus habilidades a la orientación a objetos podrán también beneficiarse de la lectura del libro. A lo largo del libro, utilizamos dos herramientas para poder llevar a la práctica los conceptos presentados: el lenguaje de programación Java y el entorno de desarrollo Java BlueJ. El libro contiene un CD-ROM con recursos en inglés y, además, un código de acceso al sitio www.pearsonhighered.com/barnes_kolling donde se puede encontrar herramientas visuales para entender los conceptos y claves de las técnicas de programación. |
Nota de contenido: |
PARTE 1: FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS. // CAPÍTULO 1: Objetos y clases. // CAPÍTULO 2: Definición de clases. // CAPÍTULO 3: Interacción de objetos. // CAPÍTULO 4: Agrupación de objetos. // CAPÍTULO 5: Comportamientos más sofisticados. // CAPÍTULO 6: Diseño de clases. // CAPÍTULO 7: Objetos con un buen comportamiento. // PARTE 2: ESTRUCTURAS DE APLICACIÓN. // CAPÍTULO 8: Mejora de la estructura mediante la herencia. // CAPÍTULO 9: Más acerca de la herencia. // CAPÍTULO 10: Tércnicas de abstracción adicionales. // CAPÍTULO 11: Construcción de interfaces gráficas de usuario. // CAPÍTULO 12: Tratamiento de errores. // CAPÍTULO 13: Diseño de aplicaciones. // CAPÍTULO 14: Un caso de estudio. |
Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ [texto impreso] / Barnes, David J. ; Kölling, Michael, Autor . - 5a ed . - Mexico : Pearson Educacion, 2013 . - 571 p : il. ; Rústica + 1 CD ROM. ISBN : 978-84-8322-791-6 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
APLICACIONES INFORMÁTICAS, BLUEJ(ENTORNO INTEGRADO DE DESARROLLO), BLUEJ(PROGRAMACIÓN), ESTUDIO DE CASOS, INGENIERIA DEL SOFTWARE, INTERFACES GRÁFICAS, JAVA(LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN), LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN(COMPUTADORES), PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS |
Clasificación: |
005.133 - Programación de computadores, programas, datos - Programación - Lenguajes específicos de programación |
Resumen: |
Este libro es una introducción para principiantes a la programación orientada a objetos. El libro está enfocado principalmente sobre los conceptos generales de orientación a objetos y de programación, desde una perspectiva de ingeniería del software. Aunque los primeros capítulos están escritos para estudiantes que no tengan experiencia en programación, los capítulos posteriores son adecuados para estudiantes más avanzados o incluso para programadores profesionales. En particular, los programadores con experiencia en un lenguaje no orientado a objetos que quieran efectuar la migración y adaptar sus habilidades a la orientación a objetos podrán también beneficiarse de la lectura del libro. A lo largo del libro, utilizamos dos herramientas para poder llevar a la práctica los conceptos presentados: el lenguaje de programación Java y el entorno de desarrollo Java BlueJ. El libro contiene un CD-ROM con recursos en inglés y, además, un código de acceso al sitio www.pearsonhighered.com/barnes_kolling donde se puede encontrar herramientas visuales para entender los conceptos y claves de las técnicas de programación. |
Nota de contenido: |
PARTE 1: FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS. // CAPÍTULO 1: Objetos y clases. // CAPÍTULO 2: Definición de clases. // CAPÍTULO 3: Interacción de objetos. // CAPÍTULO 4: Agrupación de objetos. // CAPÍTULO 5: Comportamientos más sofisticados. // CAPÍTULO 6: Diseño de clases. // CAPÍTULO 7: Objetos con un buen comportamiento. // PARTE 2: ESTRUCTURAS DE APLICACIÓN. // CAPÍTULO 8: Mejora de la estructura mediante la herencia. // CAPÍTULO 9: Más acerca de la herencia. // CAPÍTULO 10: Tércnicas de abstracción adicionales. // CAPÍTULO 11: Construcción de interfaces gráficas de usuario. // CAPÍTULO 12: Tratamiento de errores. // CAPÍTULO 13: Diseño de aplicaciones. // CAPÍTULO 14: Un caso de estudio. |
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