Título : |
Calidad y auditoría en salud |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
alvarez Heredia, Francisco |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
Bogotá : Ecoe Ediciones |
Fecha de publicación: |
2006 |
Número de páginas: |
341 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-648-494-7 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD, AUDITORÍA, AUDITORÍA EN SALUD, CALIDAD DE LOS SERVICIOS, CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA |
Clasificación: |
657.45 - Contabilidad - Campos específicos de la contabilidad - Auditoría |
Resumen: |
Calidad y auditoría en salud es una guía para los profesionales de la salud sobre los conceptos básicos de garantía de calidad, auditoría, mejoramiento continuo, indicadores y su evaluación. En esta tercera edición, además de actualizar los capítulos referentes a atención en salud, elementos de planeación, evaluación y control de procesos de calidad y herramientas de gestión para los auditores; se incorpora un nuevo capítulo sobre el indicador"seis sigma", la cual es una metodología centrada en el cliente, que aumenta los niveles de calidad y mejora de forma radical las ganancias financieras de las organizaciones. De igual manera, se hizo una actualización sobre la investigación epidemiológica, tema de gran importancia en la práctica de la auditoría; así como en los conceptos de auditoría concurrente. |
Nota de contenido: |
PARTE 1: PROCESO INDIVIDUAL DE ATENCIÓN: // CAPÍTULO I: La investigación científica. // CAPÍTULO I: La investigación científica en salud. // CAPÍTULO II: La metodología científica en salud. // CAPÍTULO III: Algunos conceptos básicos de muestreo. // CAPÍTULO IV: El proceso individual de atención. // CAPÍTULO V: La medicina basada en evidencia. // CAPÍTULO VI: Guías de prácticas clínicas. // CAPÍTULO VII: El registro de proceso individual de atención. // CAPÍTULO VII: Los medicamentos. // CAPÍTULO IX: La calidad de los medicamentos. // PARTE II: ASPECTOS BÁSICOS DE CALIDAD. // CAPÍTULO X: Historia de la calidad. // CAPÍTULO XI: Concepto y definición de la calidad. // CAPÍTULO XII: La calidad en enfoque de sistemas. // CAPÍTULO XIII: Los atributos de la calidad. // CAPÍTULO XIV: La garantía de la calidad. // PARTE III: ESTÁNDARES Y FRECENCIAS DE USO DE LOS SERVICIOS DE SALUD. // CAPÍTULO XV: La medición de la calidad. // CAPÍTULO VXI: El concepto de indicador. // CAPÍTULO XVII: Indicadores, estándar y costos de servicio de salud. // CAPÍTULO XVIII: Costo de la calidad y no-calidad. // CAPÍTULO XIX: Metodología para el diseño de indicadores. // CAPÍTULO XX: Indicadores y productividad de los servicios de salud hospitalarios. // PARTE IV: EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD. // CAPÍTULO XXI: El modelo de evaluación de la calidad. // CAPÍTULO XXII: Las auditorias de la calidad. // CAPÍTULO XXIII: La auditoria de los servicios de salud. // CAPÍTULO XXIV: ISO 9000: Gestión de la calidad para una mejor salud. // CAPÍTULO XXV: La universidad y enseñanza de la calidad. // PARTE V: PLANEACIÓN, GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD. // CAPÍTULO XXVI: Planeación estratégica un componente básico de la calidad. // CAPÍTULO XXVII: Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II. // CAPÍTULO XXIX: Auditoría concurrente. |
Calidad y auditoría en salud [texto impreso] / alvarez Heredia, Francisco . - 2a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2006 . - 341 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-648-494-7 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD, AUDITORÍA, AUDITORÍA EN SALUD, CALIDAD DE LOS SERVICIOS, CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD, INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA |
Clasificación: |
657.45 - Contabilidad - Campos específicos de la contabilidad - Auditoría |
Resumen: |
Calidad y auditoría en salud es una guía para los profesionales de la salud sobre los conceptos básicos de garantía de calidad, auditoría, mejoramiento continuo, indicadores y su evaluación. En esta tercera edición, además de actualizar los capítulos referentes a atención en salud, elementos de planeación, evaluación y control de procesos de calidad y herramientas de gestión para los auditores; se incorpora un nuevo capítulo sobre el indicador"seis sigma", la cual es una metodología centrada en el cliente, que aumenta los niveles de calidad y mejora de forma radical las ganancias financieras de las organizaciones. De igual manera, se hizo una actualización sobre la investigación epidemiológica, tema de gran importancia en la práctica de la auditoría; así como en los conceptos de auditoría concurrente. |
Nota de contenido: |
PARTE 1: PROCESO INDIVIDUAL DE ATENCIÓN: // CAPÍTULO I: La investigación científica. // CAPÍTULO I: La investigación científica en salud. // CAPÍTULO II: La metodología científica en salud. // CAPÍTULO III: Algunos conceptos básicos de muestreo. // CAPÍTULO IV: El proceso individual de atención. // CAPÍTULO V: La medicina basada en evidencia. // CAPÍTULO VI: Guías de prácticas clínicas. // CAPÍTULO VII: El registro de proceso individual de atención. // CAPÍTULO VII: Los medicamentos. // CAPÍTULO IX: La calidad de los medicamentos. // PARTE II: ASPECTOS BÁSICOS DE CALIDAD. // CAPÍTULO X: Historia de la calidad. // CAPÍTULO XI: Concepto y definición de la calidad. // CAPÍTULO XII: La calidad en enfoque de sistemas. // CAPÍTULO XIII: Los atributos de la calidad. // CAPÍTULO XIV: La garantía de la calidad. // PARTE III: ESTÁNDARES Y FRECENCIAS DE USO DE LOS SERVICIOS DE SALUD. // CAPÍTULO XV: La medición de la calidad. // CAPÍTULO VXI: El concepto de indicador. // CAPÍTULO XVII: Indicadores, estándar y costos de servicio de salud. // CAPÍTULO XVIII: Costo de la calidad y no-calidad. // CAPÍTULO XIX: Metodología para el diseño de indicadores. // CAPÍTULO XX: Indicadores y productividad de los servicios de salud hospitalarios. // PARTE IV: EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD. // CAPÍTULO XXI: El modelo de evaluación de la calidad. // CAPÍTULO XXII: Las auditorias de la calidad. // CAPÍTULO XXIII: La auditoria de los servicios de salud. // CAPÍTULO XXIV: ISO 9000: Gestión de la calidad para una mejor salud. // CAPÍTULO XXV: La universidad y enseñanza de la calidad. // PARTE V: PLANEACIÓN, GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD. // CAPÍTULO XXVI: Planeación estratégica un componente básico de la calidad. // CAPÍTULO XXVII: Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II. // CAPÍTULO XXIX: Auditoría concurrente. |
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