Título : |
Ética en los negocios : Decisiones éticas para la responsabilidad social e integridad personal |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Hartman, Laura P. ; Desjardins, Joe, Autor ; Espinoza, Francisco A., Autor |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
Mexico : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
xiv, 306 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-15-0990-1 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ETICA EMPRESARIAL, ETICA EN LOS NEGOCIOS, ETICA PROFESIONAL, ETICA Y MORAL, INTEGRIDAD PERSONAL, NEGOCIOS-DIRECCION-ADMINISTRACION, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, TOMA DE DECISIONES, VALORES SOCIALES |
Clasificación: |
658.001 - Administración - Filosofía y teoría |
Resumen: |
La segunda edición de Ética en los negocios constituye una introducción clara y accesible a los problemas éticos que surgen en los negocios. Los autores fomentan la toma de decisiones éticas, sin dejar de considerar las perspectivas de índole personal y normativa. Se introduce a los estudiantes en un proceso de toma de decisiones éticas, que puede ser aplicado a cualquier situación. Además, a lo largo de todo el libro, se presentan ejemplos que muestran como las teorías se relacionan con el mundo real. La presente edición incluye lo más novedoso en estadística, así como perspectivas básicas acerca de asuntos y dilemas de actualidad. En esta edición se destacan: ' Casos que sirven como 'Desafíos éticos'. 'Cobertura actual y ampliada en temas como: cultura corporativa, liderazgo y género, diversidad cultural, accionistas, emprendedores sociales, sustentabilidad, la Ley de No Discriminación de la Información Genética de 2009, maquiladoras, salarios, marketing verde y gobierno corporativo. 'Se integraron los capítulos 'Filosofía moral y negocios' y 'Ética y servicios' |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO 1: Introducción a la ética en los negocios. // CAPÍTULO 2. Filosofía moral y negocios. // CAPÍTULO 3. Toma de decisiones éticas en las empresas. // CAPÍTULO 4. Cultura corporativa: impacto e implicaciones. // CAPÍTULO 5: Responsabilidad social corporativa. // CAPÍTULO 6. Ética y servicios: cómo entender la industria de servicios. // CAPÍTULO 7. Toma de decisiones éticas: tecnología y privacidad en el sitio de trabajo. // CAPÍTULO 8. Ética y mercadotecnia. // CAPÍTULO 9: Negocios y sostenibilidad ambiental. // CAPÍTULO 10. Toma de decisiones éticas: dirección de empresas, contabilidad y finanzas. |
Ética en los negocios : Decisiones éticas para la responsabilidad social e integridad personal [texto impreso] / Hartman, Laura P. ; Desjardins, Joe, Autor ; Espinoza, Francisco A., Autor . - 2a ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2014 . - xiv, 306 : il. ; Rústica. ISBN : 978-607-15-0990-1 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ETICA EMPRESARIAL, ETICA EN LOS NEGOCIOS, ETICA PROFESIONAL, ETICA Y MORAL, INTEGRIDAD PERSONAL, NEGOCIOS-DIRECCION-ADMINISTRACION, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, TOMA DE DECISIONES, VALORES SOCIALES |
Clasificación: |
658.001 - Administración - Filosofía y teoría |
Resumen: |
La segunda edición de Ética en los negocios constituye una introducción clara y accesible a los problemas éticos que surgen en los negocios. Los autores fomentan la toma de decisiones éticas, sin dejar de considerar las perspectivas de índole personal y normativa. Se introduce a los estudiantes en un proceso de toma de decisiones éticas, que puede ser aplicado a cualquier situación. Además, a lo largo de todo el libro, se presentan ejemplos que muestran como las teorías se relacionan con el mundo real. La presente edición incluye lo más novedoso en estadística, así como perspectivas básicas acerca de asuntos y dilemas de actualidad. En esta edición se destacan: ' Casos que sirven como 'Desafíos éticos'. 'Cobertura actual y ampliada en temas como: cultura corporativa, liderazgo y género, diversidad cultural, accionistas, emprendedores sociales, sustentabilidad, la Ley de No Discriminación de la Información Genética de 2009, maquiladoras, salarios, marketing verde y gobierno corporativo. 'Se integraron los capítulos 'Filosofía moral y negocios' y 'Ética y servicios' |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO 1: Introducción a la ética en los negocios. // CAPÍTULO 2. Filosofía moral y negocios. // CAPÍTULO 3. Toma de decisiones éticas en las empresas. // CAPÍTULO 4. Cultura corporativa: impacto e implicaciones. // CAPÍTULO 5: Responsabilidad social corporativa. // CAPÍTULO 6. Ética y servicios: cómo entender la industria de servicios. // CAPÍTULO 7. Toma de decisiones éticas: tecnología y privacidad en el sitio de trabajo. // CAPÍTULO 8. Ética y mercadotecnia. // CAPÍTULO 9: Negocios y sostenibilidad ambiental. // CAPÍTULO 10. Toma de decisiones éticas: dirección de empresas, contabilidad y finanzas. |
|