Título : |
Casos de dirección estratégica |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ribeiro Soriano, Domingo ; Solé Parellada, Francesc, Autor ; Mas Verdú, Francisco, Autor ; Llopis Taverner, Juan, Autor ; Lara Garcia, Francisco J., Autor ; Peris-Ortiz, Marta, Autor |
Editorial: |
Madrid : Pearson Educación |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
480p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-8322-818-0 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, DIRECCION ESTRATEGICA, DIRECCION ESTRATEGICA-ESTUDIO DE CASOS, DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO, ESTRATEGIAS GERENCIALES, PLANEACION ESTRATEGICA |
Clasificación: |
658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas |
Resumen: |
Este libro tiene dos objetivos principales: la calidad y la claridad de los casos presentados, y su utilidad para que el alumno comprenda aspectos importantes de la estructura, la estrategia y de la importancia del entorno en su interacción con la empresa. |
Nota de contenido: |
BLOQUE 1: FUNDAMENTOS. // PARTE 1. 1. El problema de agencia en las cooperativas de trabajo asociado y el caso Florida Centre de Formación. // 2. Multiasistencia: Integración en una empresa de servicios como estrategia competitiva. // 3. Repsol YPF: Alianza con SINOPEC. // PARTE 2: // 4. El Quiteriano, S.A. // 5. Empresa de seguridad avanzada Umanick. // PARTE 3: // 6. STAR TIC Innovación: crecimiento e internacionalización. // 7. SOLAER, S.L. Exportando renovables. // 8. El grupo Barceló. // BLOQUE II: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. // PARTE 4. // 9. Cooperativa de enseñanza La Nostra Escola Comarcal. // 10. Brildor, S.L., todo para la personalización. // 11. La E.M.T. de Madrid: formulación e implantación de una estrategia. // PARTE 5. // 12. DEVSTAT: emprendiendo con vocación global. // 13. El propósito estratégico del Grupo FCC. // PARTE 6. // 14. Tricar, tintorerías. // 15. Meliá Hotels International y la elección del entorno en las estrategias de crecimiento. // PARTE 7. // 16. Privalia: creación e internalización de na empresa catalana multilocal. // 17. ESMALGLASS-ITACA Grupo. // 18. Costera Mobles. // PARTE 8. // 19. Los modelos de negocio como instrumento de adaptación. Restaurant 7 Portes. // 20. TAU Cerámica. // PARTE 9. // 21. Heinz, una experiencia de éxito en el sector alimentario internacional. // 22. Consum, Sociedad Cooperativa Valenciana. // PARTE 10. // 23. Iris Cristal, renovación y creación constante en el sector de la iluminación decorativa. // 24. Grupo manufacturas Artesa. // PARTE 11. // 25. El caso de Aquagest Levante, S.A. // 26. PIEL, S.A.: El cambio cultural como facilitador de una estrategia de calidad e innovación. // 27. AUSA: Una de las mejores empresas donde trabaja en España. // PARTE 12. // 28. SETIVAL S.C.V.: Un ejemplo de cooperativa del conocimiento. // 29. Eficiencia energética en la hostelería: El Alto de Colón. // BLOQUE III: OTROS CASOS. // 30. Havan Club: La protección internacional de la propiedad industrial. // 31. David y Goliat: la situación apremiante de la pequeña empresa. El caso de Rumanía. // 32. Competencias estratégicas para la industria textil: caso de FITECOM, S.A.. // 33. Historia del caso MIMO. |
Casos de dirección estratégica [texto impreso] / Ribeiro Soriano, Domingo ; Solé Parellada, Francesc, Autor ; Mas Verdú, Francisco, Autor ; Llopis Taverner, Juan, Autor ; Lara Garcia, Francisco J., Autor ; Peris-Ortiz, Marta, Autor . - Madrid : Pearson Educación, 2012 . - 480p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-8322-818-0 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, DIRECCION ESTRATEGICA, DIRECCION ESTRATEGICA-ESTUDIO DE CASOS, DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO, ESTRATEGIAS GERENCIALES, PLANEACION ESTRATEGICA |
Clasificación: |
658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas |
Resumen: |
Este libro tiene dos objetivos principales: la calidad y la claridad de los casos presentados, y su utilidad para que el alumno comprenda aspectos importantes de la estructura, la estrategia y de la importancia del entorno en su interacción con la empresa. |
Nota de contenido: |
BLOQUE 1: FUNDAMENTOS. // PARTE 1. 1. El problema de agencia en las cooperativas de trabajo asociado y el caso Florida Centre de Formación. // 2. Multiasistencia: Integración en una empresa de servicios como estrategia competitiva. // 3. Repsol YPF: Alianza con SINOPEC. // PARTE 2: // 4. El Quiteriano, S.A. // 5. Empresa de seguridad avanzada Umanick. // PARTE 3: // 6. STAR TIC Innovación: crecimiento e internacionalización. // 7. SOLAER, S.L. Exportando renovables. // 8. El grupo Barceló. // BLOQUE II: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. // PARTE 4. // 9. Cooperativa de enseñanza La Nostra Escola Comarcal. // 10. Brildor, S.L., todo para la personalización. // 11. La E.M.T. de Madrid: formulación e implantación de una estrategia. // PARTE 5. // 12. DEVSTAT: emprendiendo con vocación global. // 13. El propósito estratégico del Grupo FCC. // PARTE 6. // 14. Tricar, tintorerías. // 15. Meliá Hotels International y la elección del entorno en las estrategias de crecimiento. // PARTE 7. // 16. Privalia: creación e internalización de na empresa catalana multilocal. // 17. ESMALGLASS-ITACA Grupo. // 18. Costera Mobles. // PARTE 8. // 19. Los modelos de negocio como instrumento de adaptación. Restaurant 7 Portes. // 20. TAU Cerámica. // PARTE 9. // 21. Heinz, una experiencia de éxito en el sector alimentario internacional. // 22. Consum, Sociedad Cooperativa Valenciana. // PARTE 10. // 23. Iris Cristal, renovación y creación constante en el sector de la iluminación decorativa. // 24. Grupo manufacturas Artesa. // PARTE 11. // 25. El caso de Aquagest Levante, S.A. // 26. PIEL, S.A.: El cambio cultural como facilitador de una estrategia de calidad e innovación. // 27. AUSA: Una de las mejores empresas donde trabaja en España. // PARTE 12. // 28. SETIVAL S.C.V.: Un ejemplo de cooperativa del conocimiento. // 29. Eficiencia energética en la hostelería: El Alto de Colón. // BLOQUE III: OTROS CASOS. // 30. Havan Club: La protección internacional de la propiedad industrial. // 31. David y Goliat: la situación apremiante de la pequeña empresa. El caso de Rumanía. // 32. Competencias estratégicas para la industria textil: caso de FITECOM, S.A.. // 33. Historia del caso MIMO. |
|