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Documentos en la biblioteca con la clasificación 372.622 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión - Fonética y Habla (2)
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La evaluación del lenguaje
Título : La evaluación del lenguaje : Teoría y práctica del proceso de evaluación de la conducta lingüística Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Manuel Acosta Rodríguez, Director de la investigación ; Ana Moreno, Director de la investigación ; Adelia Quintana, Director de la investigación ; Victoria Ramos, Director de la investigación ; Olga Espino, Director de la investigación Mención de edición: 2a ed Editorial: Malaga : Ediciones Aljibe Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 217 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-87767-50-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISCAPACIDAD, EDUCACIÓN ESPECIAL, OTRICIDAD-NIÑOS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Clasificación: 372.622 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión - Fonética y Habla Resumen: En una primera parte se presentan los aspectos teóricos relevantes de para qué, qué y cómo evaluar la conducta lingüística de los niños. En una segunda parte se recoge el protocolo de evaluación del lenguaje y el último bloque se acompaña con ilustraciones de un caso práctico real. Nota de contenido: Parte I: Para qué, y cómo evaluar. // Capítulo I. Lenguaje como objeto de evaluación de evaluación. // Capítulo II. La evaluación del desarrollo pragmática. // Capítulo III. La evaluación del desarrollo fonológico. // Capítulo IV. La evaluación del desarrollo morfosintáctico. // Capítulo V. La evaluación del desarrollo semántico. // Parte II: Protocolo para la evaluación del lenguaje. Transcripción y análisis de muestras de lenguaje. // Capítulo VI. Protocolo para la evaluación del lenguaje. // Capítulo VII: El proceso de transcripción y análisis de las muestras del lenguaje. La evaluación del lenguaje : Teoría y práctica del proceso de evaluación de la conducta lingüística [texto impreso] / Víctor Manuel Acosta Rodríguez, Director de la investigación ; Ana Moreno, Director de la investigación ; Adelia Quintana, Director de la investigación ; Victoria Ramos, Director de la investigación ; Olga Espino, Director de la investigación . - 2a ed . - Malaga : Ediciones Aljibe, 2002 . - 217 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-87767-50-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISCAPACIDAD, EDUCACIÓN ESPECIAL, OTRICIDAD-NIÑOS, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Clasificación: 372.622 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión - Fonética y Habla Resumen: En una primera parte se presentan los aspectos teóricos relevantes de para qué, qué y cómo evaluar la conducta lingüística de los niños. En una segunda parte se recoge el protocolo de evaluación del lenguaje y el último bloque se acompaña con ilustraciones de un caso práctico real. Nota de contenido: Parte I: Para qué, y cómo evaluar. // Capítulo I. Lenguaje como objeto de evaluación de evaluación. // Capítulo II. La evaluación del desarrollo pragmática. // Capítulo III. La evaluación del desarrollo fonológico. // Capítulo IV. La evaluación del desarrollo morfosintáctico. // Capítulo V. La evaluación del desarrollo semántico. // Parte II: Protocolo para la evaluación del lenguaje. Transcripción y análisis de muestras de lenguaje. // Capítulo VI. Protocolo para la evaluación del lenguaje. // Capítulo VII: El proceso de transcripción y análisis de las muestras del lenguaje. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003368 372.622/E92 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Registro fonológico inducido / Marc Monfort
Título : Registro fonológico inducido : Manual Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor Mención de edición: 7a ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2010 Colección: Tests y psicodiagnóstico Número de páginas: 31 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 57 tarjetas de evauación ISBN/ISSN/DL: 978-84-86235-98-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: FONÉTICA Y HABLA, TESTS, LOGOPEDIA, EVALUACIÓN, FONOLOGÍA Y FONÉTICA, LENGUAJE Y LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, PSICODIAGNÓSTICO Clasificación: 372.622 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión - Fonética y Habla Resumen: La escasez de instrumentos de exploración del habla y del lenguaje para el idioma castellano dificulta enormemente el diagnóstico logopédico, la evaluación objetiva de la evolución de los niños y la transmisión de información técnica entre los profesionales.
Las 57 tarjetas de evaluación fonológica van acompañadas de un breve manual técnico en el que se proporcionan los datos de la investigación, normas de administración, baremos, coeficiente de dificultad y tipos de errores.Nota de contenido: Contenido. INTRODUCCIÓN. // I. DATOS DE LA INVESTIGACIÓN. // II. NORMA DE ADMINISTRACIÓN. // 1.1 Población. // 1.2 Procedimiento. // III. BAREMOS. // IV. COEFICIENTES DE DIFICULTAD. // V. TIPOS DE ERRORES Registro fonológico inducido : Manual [texto impreso] / Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor . - 7a ed . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2010 . - 31 p : il. ; Rústica + 57 tarjetas de evauación. - (Tests y psicodiagnóstico) .
ISBN : 978-84-86235-98-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FONÉTICA Y HABLA, TESTS, LOGOPEDIA, EVALUACIÓN, FONOLOGÍA Y FONÉTICA, LENGUAJE Y LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, PSICODIAGNÓSTICO Clasificación: 372.622 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión - Fonética y Habla Resumen: La escasez de instrumentos de exploración del habla y del lenguaje para el idioma castellano dificulta enormemente el diagnóstico logopédico, la evaluación objetiva de la evolución de los niños y la transmisión de información técnica entre los profesionales.
Las 57 tarjetas de evaluación fonológica van acompañadas de un breve manual técnico en el que se proporcionan los datos de la investigación, normas de administración, baremos, coeficiente de dificultad y tipos de errores.Nota de contenido: Contenido. INTRODUCCIÓN. // I. DATOS DE LA INVESTIGACIÓN. // II. NORMA DE ADMINISTRACIÓN. // 1.1 Población. // 1.2 Procedimiento. // III. BAREMOS. // IV. COEFICIENTES DE DIFICULTAD. // V. TIPOS DE ERRORES Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005048 R/372.622/M742/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00005049 R/372.622/M742/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible