Título : |
Introducción a los negocios en un mundo cambiante |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ferrell, O. C. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Ferrell, Linda, Autor |
Mención de edición: |
7a ed |
Editorial: |
Mexico : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
2010 |
Dimensiones: |
591 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-15-0275-9 |
Nota general: |
Título original Business: a changing world
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION FINANCIERA, ASPECTOS SOCIALES DE LA EMPRESA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMERCIO ELECTRONICO, COMPETITIVIDAD, ETICA EMPRESARIAL, FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA, MARKETING, NEGOCIOS EN INTERNET, PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, PYMES, RECURSOS HUMANOS |
Clasificación: |
658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración |
Resumen: |
Introducción a los negocios en un mundo cambiante es el texto más actualizado que se encuentra disponible para la enseñanza de la materia. Su éxito se basa, en gran medida, en su enfoque en situaciones del mundo real, lo cual facilita al estudiante el proceso de aprendizaje y le ayuda a formarse un criterio en la solución de problemas y la toma de decisiones. Además, el libro está lleno de recursos didácticos cuya finalidad es reforzar la teoría expuesta. El compromiso de los autores es proporcionar materiales que satisfagan plenamente a estudiantes y profesores. Los ejemplos contemporáneos y los recuadros presentan en forma gráfica y clara los conceptos fundamentales de los negocios, tal como los estudiantes los manejarán en su futuro profesional, ya que los autores se dieron a la tarea de incluir casos y ejemplos provenientes de situaciones reales, con lo cual la realidad se hace mucho más interesante tanto para el maestro como para el alumno. En esta séptima edición se abarcan los principales cambios que han ocurrido en los siguientes aspectos del mundo de los negocios: Asignación de precios de mercancías Ciclo de los negocios Competencia global Preocupaciones en cuanto a la ecología y su relación con los negocios Por todo esto, consideramos que la presente obra constituye un referente importante para que el lector entienda la dinámica de los negocios. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE 1. LOS NEGOCIOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. // CAPÍTULO 1. Dinámica de las empresas y la economía. // APÉNDICE A. Lineamientos para preparar un plan de negocios. // CAPÍTULO 2. Ética y responsabilidad social de las empresas. // APÉNDICE B. El marco jurídico y normativo. // CAPÍTULO 3. Negocios en un mundo sin fronteras. // CAPÍTULO 4. Administración de las tecnologías de la información y la comunicación y los e-business. // PARTE2. CONSTITUIR E IMPULSAR UNA EMPRESA. // CAPÍTULO 5. Opciones para constituir una compañía. // CAPÍTULO 6. Pequeñas empresas, iniciativas emprendedoras y franquicias. // PARTE 3. ADMINISTRAR PARA LA BUENA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD. // CAPÍTULO 7. La naturaleza de la administración. // CAPÍTULO 8. Organización, trabajo en equipo y comunicación. // CAPÍTULO 9. Administración de operaciones de servicios y producción. // PARTE 4: CREACIÓN DE LA VENTAJA DE LOS RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 10. Cómo motivar a los trabajadores. // CAPÍTULO 11. Administración de recursos humanos. // APÉNDICE C. Plan de carrera personal. // PARTE 5. MARKETING: DESARROLLO DE RELACIONES. // CAPÍTULO 12. Marketing orientado al cliente. // CAPÍTULO 13. Dimensiones de la estrategia de marketing. // PARTE 6. FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA. // CAPÍTULO 14. Contabilidad y estados financieros. // CAPÍTULO 15. Dinero y el sistema financiero. // CAPÍTULO 16. Administración financiera y mercados de valores. |
Introducción a los negocios en un mundo cambiante [texto impreso] / Ferrell, O. C. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Ferrell, Linda, Autor . - 7a ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2010 . - ; 591 p. ISBN : 978-607-15-0275-9 Título original Business: a changing world
Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION FINANCIERA, ASPECTOS SOCIALES DE LA EMPRESA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMERCIO ELECTRONICO, COMPETITIVIDAD, ETICA EMPRESARIAL, FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA, MARKETING, NEGOCIOS EN INTERNET, PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, PYMES, RECURSOS HUMANOS |
Clasificación: |
658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración |
Resumen: |
Introducción a los negocios en un mundo cambiante es el texto más actualizado que se encuentra disponible para la enseñanza de la materia. Su éxito se basa, en gran medida, en su enfoque en situaciones del mundo real, lo cual facilita al estudiante el proceso de aprendizaje y le ayuda a formarse un criterio en la solución de problemas y la toma de decisiones. Además, el libro está lleno de recursos didácticos cuya finalidad es reforzar la teoría expuesta. El compromiso de los autores es proporcionar materiales que satisfagan plenamente a estudiantes y profesores. Los ejemplos contemporáneos y los recuadros presentan en forma gráfica y clara los conceptos fundamentales de los negocios, tal como los estudiantes los manejarán en su futuro profesional, ya que los autores se dieron a la tarea de incluir casos y ejemplos provenientes de situaciones reales, con lo cual la realidad se hace mucho más interesante tanto para el maestro como para el alumno. En esta séptima edición se abarcan los principales cambios que han ocurrido en los siguientes aspectos del mundo de los negocios: Asignación de precios de mercancías Ciclo de los negocios Competencia global Preocupaciones en cuanto a la ecología y su relación con los negocios Por todo esto, consideramos que la presente obra constituye un referente importante para que el lector entienda la dinámica de los negocios. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE 1. LOS NEGOCIOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. // CAPÍTULO 1. Dinámica de las empresas y la economía. // APÉNDICE A. Lineamientos para preparar un plan de negocios. // CAPÍTULO 2. Ética y responsabilidad social de las empresas. // APÉNDICE B. El marco jurídico y normativo. // CAPÍTULO 3. Negocios en un mundo sin fronteras. // CAPÍTULO 4. Administración de las tecnologías de la información y la comunicación y los e-business. // PARTE2. CONSTITUIR E IMPULSAR UNA EMPRESA. // CAPÍTULO 5. Opciones para constituir una compañía. // CAPÍTULO 6. Pequeñas empresas, iniciativas emprendedoras y franquicias. // PARTE 3. ADMINISTRAR PARA LA BUENA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD. // CAPÍTULO 7. La naturaleza de la administración. // CAPÍTULO 8. Organización, trabajo en equipo y comunicación. // CAPÍTULO 9. Administración de operaciones de servicios y producción. // PARTE 4: CREACIÓN DE LA VENTAJA DE LOS RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 10. Cómo motivar a los trabajadores. // CAPÍTULO 11. Administración de recursos humanos. // APÉNDICE C. Plan de carrera personal. // PARTE 5. MARKETING: DESARROLLO DE RELACIONES. // CAPÍTULO 12. Marketing orientado al cliente. // CAPÍTULO 13. Dimensiones de la estrategia de marketing. // PARTE 6. FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA. // CAPÍTULO 14. Contabilidad y estados financieros. // CAPÍTULO 15. Dinero y el sistema financiero. // CAPÍTULO 16. Administración financiera y mercados de valores. |
|