Título : |
Planeación estratégica : La visión prospectiva |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Hijar Fernandez, Guillermo |
Editorial: |
México : Limusa |
Fecha de publicación: |
2013 |
Número de páginas: |
587 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-05-0292-7 |
Nota general: |
Incluye Apéndices e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, CIENCIA, COMPETITIVIDAD, COOPERACION ECONOMICA, DEDUCCION LOGICA, EMOCIONES, EMPRESA ERA DE LA INFORMACION INDICADORES, METODOS DE INVESTIGACION, MODELOS ECONOMICOS, NEGOCIOS, PENSAMIENTO ESTRATEGICO, PENSAMIENTO SISTEMATICO, PLANIFICACION ESTRATEGICA, RAZONAMIENTO INDUCTIVO, RENTABILIDAD, SENTIMIENTOS, TOMA DE DECISIONES, TRABAJO |
Clasificación: |
658.4 - Administración - Administración ejecutiva |
Resumen: |
Este libro trata sobre planeación estratégica, una disciplina que conjuga el pensamiento analítico del planificador con el arte creativo e integrador del estratega y, al mismo tiempo, los estudia por separado. Para hacer negocios exitosos se requiere de una visión prospectiva (foresight) y la capacidad para predecir la reacción de quienes rivalizan con la empresa en la conquista de clientes, mientras que para hacer negocios valiosos se requiere una visión introspectiva (insight) y la capacidad para encontrar formas de dar más valor a los clientes que el ofrecido por los rivales. Este libro se enfoca a los negocios exitosos, los de la visión prospectiva, y es también un libro acerca del pensamiento sistémico que desarrollan los ejecutivos exitosos, asimismo, en su contenido se abordan las teorías de negocio que funcionan en ciertas condiciones y señala las circunstancias en las que puedan fracasar. |
Nota de contenido: |
Contenido. Introducción. // PRIMERA PARTE. // Capítulo 1. Visión prospectiva. Foresights en la ciencia y en los negocios. // Capítulo 2. Protagonista. El sistema que cambia y el agente de cambio. // Capítulo 3. Bloque económico. Sistema: el mundo. // Capítulo 4. Escenarios y públicos. El entorno inmediato. // Capítulo 5. Negocios en México. Sistema: el país. // Capítulo 6. Negocios exitosos. Evolución de la estrategia. // Capítulo 7. Metáforas a diestra y siniestra. // PARTE SEGUNDA. // Capítulo 8. El sistema que cambia. Sistemas empresariales. // Capítulo 9. Arquitectura sistémica. Confección del sistema estratégico. // Capítulo 10. El agente de cambio. El estratega directivo. // Capítulo 11. Decisiones instintivas. El juicio y la intuición. // Capítulo 12. Decisiones deliberadas. El razonamiento inductivo. // Capítulo 13. Problemas estratégicos. Despliegue de objetivos y estrategias. // Capítulo 14. Arquitectura estratégica. Confección de la estrategia sistémica. |
Planeación estratégica : La visión prospectiva [texto impreso] / Hijar Fernandez, Guillermo . - México : Limusa, 2013 . - 587 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-607-05-0292-7 Incluye Apéndices e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, CIENCIA, COMPETITIVIDAD, COOPERACION ECONOMICA, DEDUCCION LOGICA, EMOCIONES, EMPRESA ERA DE LA INFORMACION INDICADORES, METODOS DE INVESTIGACION, MODELOS ECONOMICOS, NEGOCIOS, PENSAMIENTO ESTRATEGICO, PENSAMIENTO SISTEMATICO, PLANIFICACION ESTRATEGICA, RAZONAMIENTO INDUCTIVO, RENTABILIDAD, SENTIMIENTOS, TOMA DE DECISIONES, TRABAJO |
Clasificación: |
658.4 - Administración - Administración ejecutiva |
Resumen: |
Este libro trata sobre planeación estratégica, una disciplina que conjuga el pensamiento analítico del planificador con el arte creativo e integrador del estratega y, al mismo tiempo, los estudia por separado. Para hacer negocios exitosos se requiere de una visión prospectiva (foresight) y la capacidad para predecir la reacción de quienes rivalizan con la empresa en la conquista de clientes, mientras que para hacer negocios valiosos se requiere una visión introspectiva (insight) y la capacidad para encontrar formas de dar más valor a los clientes que el ofrecido por los rivales. Este libro se enfoca a los negocios exitosos, los de la visión prospectiva, y es también un libro acerca del pensamiento sistémico que desarrollan los ejecutivos exitosos, asimismo, en su contenido se abordan las teorías de negocio que funcionan en ciertas condiciones y señala las circunstancias en las que puedan fracasar. |
Nota de contenido: |
Contenido. Introducción. // PRIMERA PARTE. // Capítulo 1. Visión prospectiva. Foresights en la ciencia y en los negocios. // Capítulo 2. Protagonista. El sistema que cambia y el agente de cambio. // Capítulo 3. Bloque económico. Sistema: el mundo. // Capítulo 4. Escenarios y públicos. El entorno inmediato. // Capítulo 5. Negocios en México. Sistema: el país. // Capítulo 6. Negocios exitosos. Evolución de la estrategia. // Capítulo 7. Metáforas a diestra y siniestra. // PARTE SEGUNDA. // Capítulo 8. El sistema que cambia. Sistemas empresariales. // Capítulo 9. Arquitectura sistémica. Confección del sistema estratégico. // Capítulo 10. El agente de cambio. El estratega directivo. // Capítulo 11. Decisiones instintivas. El juicio y la intuición. // Capítulo 12. Decisiones deliberadas. El razonamiento inductivo. // Capítulo 13. Problemas estratégicos. Despliegue de objetivos y estrategias. // Capítulo 14. Arquitectura estratégica. Confección de la estrategia sistémica. |
|