Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Moritz Rudasill, Kathleen |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Tímidos, introvertidos, vergonzosos / Coplan, Robert J
Título : Tímidos, introvertidos, vergonzosos : Comprender y acompañar en la escuela y en la familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Coplan, Robert J, Autor ; Moritz Rudasill, Kathleen, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 164 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2420-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: FAMILIA, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL, ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO, TIMIDEZ EN NIÑOS, PERSONALIDAD (PSICOLOGÍA INFANTIL), PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, ESTILOS DE CRIANZA, MODELO PARENTAL, PATRONES DE SOCIALIZACIÓN, COACHING EMOCIONAL Resumen: Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido? ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente Nota de contenido: Prólogo. // Introducción. // I. Qué sabemos sobre la timidez. // II. Buenas prácticas para ayudar a niños tímidos Tímidos, introvertidos, vergonzosos : Comprender y acompañar en la escuela y en la familia [texto impreso] / Coplan, Robert J, Autor ; Moritz Rudasill, Kathleen, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Narcea Ediciones, 2018 . - 164 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-2420-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FAMILIA, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL, ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO, TIMIDEZ EN NIÑOS, PERSONALIDAD (PSICOLOGÍA INFANTIL), PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, ESTILOS DE CRIANZA, MODELO PARENTAL, PATRONES DE SOCIALIZACIÓN, COACHING EMOCIONAL Resumen: Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido? ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente Nota de contenido: Prólogo. // Introducción. // I. Qué sabemos sobre la timidez. // II. Buenas prácticas para ayudar a niños tímidos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008812 616.858/C784/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008923 616.858/C784/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible