Título : |
Tengo un alumno con síndrome de Down : Estrategias de intervención educativa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Perpiñán Guerras, Sonsoles, Autor |
Mención de edición: |
2a ed. |
Editorial: |
Madrid : Narcea Ediciones |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
205 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-2417-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN, EDUCACIÓN ESPECIAL, PERSONAS CON DISCAPACIDADES MENTALES-- ASPECTOS SOCIALES, SÍNDROME DE DOWN, EDUCACIÓN ESPECIAL - MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN ESPECIAL, SÍNDROME DE DOWN, PSICOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN INCLUSIVA, ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA COGNITIVA Y EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN, INTERACCIÓN SOCIAL, PROCESOS DE INTERACCIÓN EN LA EDUCACIÓN, NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES |
Resumen: |
Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este libro maestros, familias y profesionales, encontrarán una visión global y realista de la inclusión de estos alumnos en la escuela, a través de datos actualizados de su perfil de aprendizaje, un análisis de los contextos naturales de la escuela y la familia, y numerosas estrategias educativas fáciles de aplicar en el aula. Una visión optimista, pero a la vez realista, de la atención a la diversidad como única vía posible para construir una sociedad más justa y más solidaria. Educar a un niño con síndrome de Down es una experiencia difícil pero altamente gratificante, que nos hace crecer como profesionales y como personas |
Nota de contenido: |
El niño con síndrome de Down y su entorno. // el miedo a lo desconocido. // la necesidad de información. // El papel de los entornos. // Estrategias de actuación en el aula. // Principios básicos de intervención. // Funciones cognitivas. // Comunicación. // estilo de aprendizaje. // Interacción social. // Habilidades instrumentales básicas. // Salud emocional. // Los materiales de trabajo. // Materiales itinerantes. // Conclusión |
Tengo un alumno con síndrome de Down : Estrategias de intervención educativa [texto impreso] / Perpiñán Guerras, Sonsoles, Autor . - 2a ed. . - Madrid : Narcea Ediciones, 2019 . - 205 p ; Rústica. ISBN : 978-84-277-2417-4 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN, EDUCACIÓN ESPECIAL, PERSONAS CON DISCAPACIDADES MENTALES-- ASPECTOS SOCIALES, SÍNDROME DE DOWN, EDUCACIÓN ESPECIAL - MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN ESPECIAL, SÍNDROME DE DOWN, PSICOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN INCLUSIVA, ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA COGNITIVA Y EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN, INTERACCIÓN SOCIAL, PROCESOS DE INTERACCIÓN EN LA EDUCACIÓN, NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES |
Resumen: |
Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este libro maestros, familias y profesionales, encontrarán una visión global y realista de la inclusión de estos alumnos en la escuela, a través de datos actualizados de su perfil de aprendizaje, un análisis de los contextos naturales de la escuela y la familia, y numerosas estrategias educativas fáciles de aplicar en el aula. Una visión optimista, pero a la vez realista, de la atención a la diversidad como única vía posible para construir una sociedad más justa y más solidaria. Educar a un niño con síndrome de Down es una experiencia difícil pero altamente gratificante, que nos hace crecer como profesionales y como personas |
Nota de contenido: |
El niño con síndrome de Down y su entorno. // el miedo a lo desconocido. // la necesidad de información. // El papel de los entornos. // Estrategias de actuación en el aula. // Principios básicos de intervención. // Funciones cognitivas. // Comunicación. // estilo de aprendizaje. // Interacción social. // Habilidades instrumentales básicas. // Salud emocional. // Los materiales de trabajo. // Materiales itinerantes. // Conclusión |
|